Actualización: Mar, 09 / Jul / 2019 10:12 am
Whatthegirl.com Lima Mar, 09 / Jul / 2019 9:26 am

¿Por qué siempre regreso con el chico que me hace daño?

Todas las chicas tenemos ese alguien con el que siempre regresamos para tener una relación amorosa, pero cada vez suelen haber mucho más problemas y se vuelve más tóxico, conoce la razón por la que no te puedes alejar. 

Razones por las que siempre regresas con tu ex
Razones por las que siempre regresas con tu ex

Creo que gran parte de mujeres han pasado por esta situación, tener un amor con el que siempre regresamos y a pesar de que nuestras amigas nos repitan muchas veces que no debemos hacerlo, nosotras tercas, siempre nos dejamos llevar por las emociones.

Si bien es cierto, muchas parejas terminan una relación sin motivo alguno, pero hoy hablaremos de aquellas relaciones que han llegado a tener una convivencia tóxica. Cuando se llega a este punto, suelen surgir muchos problemas como los celos, el control, no son pacientes el uno con el otro y entre otras cosas que suelen dañar a las personas involucradas.

Llegamos a un tope donde nos damos cuenta que todo está mal y decidimos dejarlo en el pasado, pero cuando menos lo esperas ya estás con la misma persona intentando una vez más “salvar” la relación.

Las rupturas amorosas suelen ser muy angustiosas, pues cuando has terminado una relación con una persona con la que compartiste muchas experiencias, solo te dan ganas de saber lo que hace y es por esa razón que tratas de no alejarte mucho. Cuando estas rupturas se vuelven muy frecuentes comenzará a afectar tu salud emocional tarde o temprano.

Este es un círculo vicioso en el que muchas personas han caído, pero definitivamente no es señal de una buena relación, si tienes este tipo de relación de terminar y regresar ,es mejor que te alejes de esa persona, pues al final terminarán haciéndose mucho daño, más del que ya se hacen.

Razones por las que siempre regresas con tu ex a pesar de que sabes que te hace daño:

1. Crees que todo cambiará: Una de las razones por las que siempre regresas con tu ex es porque crees que las cosas cambiarán, que serán diferente esta vez, pero en realidad solo basta que pasen un par de semanas para darte cuenta que es la misma situación de siempre.

2. Crees que es el amor de tu vida: Otra razón por la que regresas es porque crees que él es el amor de tu vida, pues las experiencias y el tiempo que han estado juntos te hace creer que no habrá otra persona por la que sientas amor como lo sientes por tu pareja.

3. Dependes de esa persona: Por lo general, cuando las relaciones caen en este juego es porque ambas partes dependen emocionalmente de la otra persona, puedes tener pensamientos como “Nunca encontraré a alguien que me quiera como él”, “Sin él no soy nada” o “Él es el único que me querrá con mis defectos”. No trates de excusarlo y disfrazándolo del único hombre que puede quererte.