Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Ruptura amorosa: ¿Cómo superar a mi ex si todavía me siento enamorada?

No es una situación fácil, pero es algo que vas a tener que ir afrontando paso a paso.

¿Cómo superar a mi ex si todavía sigo enamorada?. Foto: Pexels
¿Cómo superar a mi ex si todavía sigo enamorada?. Foto: Pexels

No es una situación fácil, pero es algo que vas a tener que ir afrontando paso a paso.

Amigas, asimilar una ruptura nunca va a ser algo sencillo. Son muchas las razones por las que terminan muchos noviazgos y aunque una gran parte de ellos meditan bastante tiempo el porqué es que están terminando, una vez que ocurre todo es distinto, ya que nada te prepara o te anticipa cómo es que te vas a sentir. 

Es por ello que el amor como tal siempre ha sido tan complejo, puesto que no solamente se trata del romance constante de todo lo que podamos sentir durante, sino previamente e incluso después en caso no se logren los objetivos que quieren. Teniendo en cuenta que la mayoría de relaciones acaban por algunas disconformidades, diferencias o incluso temas como infidelidades, hay un pequeño grupo que termina por motivos que no se llegan a aclarar del todo. 

Algunas personas incluso llegan a terminar sintiéndose todavía enamorados y esto hace mucho más doloroso todo el proceso que lleva superar una ruptura. En el caso de que te hayan dejado, todo puede ser mucho más sencillo, ya que se trata de que una de las dos partes ya no quiere continuar en el vínculo, lo que te puede llevar a pensar que probablemente tú hayas deseado mucho más mantener la relación pese a que la otra persona no y eso, al mismo tiempo, te puede ayudar a superar eso sin llegar a lastimar tu propia sensibilidad frente al amor. 

Y es que no es nada sencillo sentirse enamorada luego de una ruptura, pero esto también puede ser el punto de partida para lo que está por venir. Uno de los puntos más importantes durante este proceso es entender que todo va a tener su tiempo y tú no debes interferir con ello. Sé que existirán momentos donde la ansiedad y la soledad te invadan, pero esto no siempre va a ser así y tienes que tenerlo en cuenta. 

No se trata solamente de superar, sino de utilizar este periodo de tiempo para mejorar como persona, para validar tus emociones y para lograr una mejor versión de ti misma. No autosabotees tus pensamientos y no minimices tu dolor. Verás que más pronto que tarde todo esto que sientes irá desapareciendo para darte a ti misma un nuevo aire. Recuerda que pedir ayuda profesional tampoco está mal y que siempre puedes recurrir a tus amigos más cercanos o a tus familiares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Pareja

Lo más leído en whatthegirl.com