¿Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novio?

Ser la persona responsable que acabe con la relación es un poco complicado y muchas veces prefieren hacer cualquier cosa antes de afrontar la situación de la mejor manera.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ser la persona responsable que acabe con la relación es un poco complicado y muchas veces prefieren hacer cualquier cosa antes de afrontar la situación de la mejor manera.

Cuando una relación ya no funciona lo primero que pasa por nuestra cabeza es dar por terminado con todo, pero la gran pregunta es ¿cómo?

Ya que ser la persona responsable que acabe con lo que se tenía es un poco complicado porque muchas veces son vista scomo ‘La mala de la película’.

Aunque la otra persona se vea afectada, lo mejor que puedes hacer es afrontar este problema y ser sincera con tu pareja. Existen muchas formas de acabar con tu relación sin huir o herir a la otra persona de la forma más cruel.

Si estás pasando por esta situación, aquí te dejamos una lista de las cosas que no debes hacer si piensas terminar con tu novio.

 

1. Mentirle:

Muchas veces las relaciones acaban porque el sentimiento ya no es el mismo, existen muchas razones por las que dejas de amar a tu pareja y aunque suene doloroso, lo mejor es ser sincera y decirle por qué con quieres continuar con la relación. Mentirle solo causará un daño más grave.

 

2. Que él termine contigo:

Existen casos en que la mejor solución es tener actitudes indiferentes para que tu pareja termine contigo. Sin embargo, esto le causará más daño a esa persona que intentas dejará ya que sentirá toda la culpa sobre él.

 

3. Romper frente a otros:

Si sientes una urgencia de salir de esa relación, te recomiendo que no lo hagas delante de tus amigos, familiares o cualquier otra persona presente.

Solo harás que la otra persona se siente humillado además recuerda que este tipo de problemas se hablan en privado.

 

4. Mediante mensajes:

A ninguna persona le gustaría que le termine por mensajes además si lo que buscas es terminar de la mejor manera lo que debes evitar es esto.

Ten en cuenta que cuando una relación acaba la otra persona siempre buscará explicaciones, cosas que no enteran por mensajes.

 

5. Ser cruel:

Aceptar una ruptura amorosa es muy difícil y por lo general la otra persona no te dejará ir de su vida fácilmente, pero eso no es motivo suficiente para tratarlo de la peor manera con tal de que entienda que todo acabó.

Solo lastimarás sus sentimientos más de lo que ya está.