La mejor forma de decirle a tu novio que ya no lo amas

Muchas veces el amor es solo pasajero y descubres que ya no sientes lo mismo que antes, sigue estos consejos para hacerle saber que ya no lo amas.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchas veces el amor es solo pasajero y descubres que ya no sientes lo mismo que antes, sigue estos consejos para hacerle saber que ya no lo amas.

Si en algún momento sientes que ya no amas a tu pareja tienes que ser lo más sincera contigo misma y con él. Aprende a afrontar la situación y tienes que ser sincera hasta el final.

Muchas veces el amor no es como uno espera, en ocasiones solemos confundir el amor con ilusión y tal vez esa es una de las razones por la cual ya no sientes lo mismo.

El psicólogo Ramón Torres indica que muchas veces cuando has dejado de sentir amor empiezas a buscar un culpable.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es sentarte a conversar con tu pareja acerca de lo que estás sintiendo antes de cometer algún error como decir mentir o cometer una infidelidad.

Si es posible, encuentra el momento indicado y que él se encuentre libre de tensiones para que reciba la noticia un poco más calmado.

Ten en cuenta que mentir a tu pareja o buscar una situación para terminar y que él sea el culpable es la peor manera de enfrentar los problemas y muchas veces eso duele más que decir la verdad.

Recuerda que, aunque tú ya no sientes lo mismo, tu pareja sí se siente enamorado. En ocasiones una mujer deja de amar porque la pareja también influye en los sentimientos.

¿Qué pasa si él te confiesa lo mismo? Ponte en su lugar un momento y entiende que puede ser difícil para él escuchar la verdad como para ti confesarlo, pero es mejor asumir la verdad desde un principio, recuerda que la verdad siempre sana un corazón.

Los tiempos modernos han hecho que las rupturas amorosas sean más “fáciles” pero la verdad es que la idea de terminar una relación por WhatsApp no es la forma correcta de hacerlo.

Evita hacerlo por mensajes o aplicar la técnica del ghosting, esto puede empeorar tu relación con tu pareja y tal vez en un futuro no quiera ni ser tu amiga.

Cuando hables con tu pareja tienes que ser lo más clara y no entrar mucho en detalles de las razones por que has dejado de amarlo, evita darle tiempo para que te haga cambiar de opinión. Las cosas no puede ser más complicadas de lo que ya es.