¿Qué es el amor y cuánto dura?
A pesar de que existen muchas definiciones, la ciencia se ha encargado de darle un significado al amor.
A pesar de que existen muchas definiciones, la ciencia se ha encargado de darle un significado al amor.
Amigas, todas en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a sentir amor. Ya sea de manera romántica, paternal, amical o incluso hacia nuestras mascotas. Y es que el sentimiento en sí es algo completamente intangible, pero que llega a calar mucho en cómo es que nos relacionamos con nuestro entorno, haciendo que aparezcan otros factores como la importancia, el tiempo y el lugar.
Puesto que, el amor es algo que va cambiando con el paso de los años para cada persona. Uno no siente con la misma intensidad que cuando tenía trece años, ni tampoco a los siete o a los veinte, todo va adaptándose y nuestro propio amor va variando de acuerdo a cuáles son las cosas que hoy en día nos conmueven. Sin que una sea mejor que la otra, sino que son simplemente distintas.
Pero, ¿qué es el amor?
Bajo el punto de vista de la ciencia, expertos aseguran que durante el proceso del enamoramiento de cualquier persona, sus niveles de serotonina disminuyen, mientras que la dopamina aumenta hasta unos rangos increíblemente altos. Incluso aseguran que esta sensación es bastante similar a la que puede generar una droga que te llama a realizar actos sin meditarlo durante mucho tiempo.
El amor, de acuerdo a la ciencia, se divide en dos etapas. La primera que va del enamoramiento se basa en la constante necesidad de contacto sexual y físico con la otra persona. Mientras que en la segunda va más enfocada en la proyección de conseguir objetivos juntos como la estabilidad económica o la crianza de un niño.
Entonces, ¿cuánto dura el amor?
Aunque es un poco impreciso llegar a establecer un periodo que se cumpla con exactitud, en la mayoría de casos se puede presenciar que la sensación de amor suele durar entre 1 a 3 años, teniendo como máximo 4 años. Y es que se puede reconocer que después de este tiempo, las parejas experimentan una sensación de pertenencia y rutina hacia la otra persona, dejándose llevar más por las emociones y el cuidado mutuo de la propia relación. Factores claves para que una pareja pueda mantenerse en el tiempo y continuar renovando su propio vínculo.