Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cuáles son las señales de que tu pareja tiene miedo al abandono?

Las personas suelen repetir ciertos patrones en sus relaciones.

¿Tu pareja tiene miedo al abandono?. Foto: Freepik
¿Tu pareja tiene miedo al abandono?. Foto: Freepik

Las personas suelen repetir ciertos patrones en sus relaciones.

Las relaciones de pareja siempre vienen marcadas por el pasado de cada persona, las experiencias previas que ha vivido y por el tipo de apego que caracteriza a su manera de relacionarse. Algunos pueden resultar positivos y facilitar el desarrollo saludable de un vínculo y otros provocarán todo el contrario, como el caso del apego inseguro.

Las personas que tienen miedo al abandono por parte de su pareja se esfuerzan por que esta situación no se dé. Pero, su comportamiento acaba por resultar contraproducente y provoca el efecto contrario, ya que pueden volverse posesivos y manipuladores.

Conoce cuales son las formas en las que tu pareja muestra su miedo al abandono:

  1. Se muestran distantes. Su experiencia les ha enseñado a mantener una barrera protectora entre ellos y los demás, una autoprotección que será complicado atravesar.
     
  2. Tratan de acelerar la relación. Buscan apegos rápidos. Compartir información o detalles muy personales sobre ellos mismo o su vida es una forma de aumentar el ritmo con el que el vínculo de pareja se crea.
     
  3. Tienden a sabotear sus propias relaciones. El temor a ser abandonados les urge a ser ellos quienes den el primer paso, por lo que pueden volverse mezquinos con sus parejas e incitarlas a tener discusiones. Todo lo hacen con la intención de “tener una excusa” para dejar la relación.
     
  4. Adoptan la personalidad de otros. Quieren encajar entre sus seres queridos por su miedo a ser abandonados, de modo que adoptarán como propios gestos, comportamientos, pensamientos, creencias y opiniones de otras personas.
     
  5. Caen en relaciones tóxicas con personas emocionalmente no disponibles. Lo perciben como una especie de desafío en el que, si lo consiguen, podrán considerarse a sí mismos vencedores.