Tres cosas que nunca deberías tolerar a tu pareja y son motivo de ruptura
Si has notado que estas situaciones se dan a menudo, lo mejor es conversar con tu pareja y determinar si la relación continua.
Si has notado que estas situaciones se dan a menudo, lo mejor es conversar con tu pareja y determinar si la relación continua.
El amor no debería doler. Puede que existan problemas que pongan a prueba la estabilidad de la pareja, pero si el modo de afrontarlos no es en común y teniendo en consideración la opinión y los sentimientos del otro, hay poco que hacer. A veces, podemos caer en el error de pasar ciertas actitudes, comentarios o hechos que solo toleramos por el hecho de que sea persona sea nuestra “pareja”. Y si repetimos estas situaciones, pueden dar lugar a relaciones de maltrato muy peligrosas.
Si tenemos la mínima sospecha de que no estamos recibiendo el respeto que merecemos, lo más recomendable es cortar de inmediato la relación. Ignorar los problemas conlleva que la situación se agrave cada vez más.
Si detectas pequeños gestos o detalles que no te gustan, como los de a continuación, no dudes en hablar con tu pareja para que se dé cuenta de que te está haciendo daño con estas acciones.
Se ríe de ti delante de gente. Las bromas entre pareja son normales y estas también pueden darse en mitad de una reunión social con más amigos o más parejas. Otra cosa es que si directamente te insulta o ridiculiza delante de los demás y sin razón aparente.
No confían el uno en el otro. La confianza, junto con la comunicación, son la base de una relación. Sin ella, no pueden establecer límites ni acordar pactos sobre el propio vínculo que tienen. Una pareja también puede ejercer de buen amigo, y como tal, es básico que exista una sensación de seguridad en que cumplirá con su palabra. De lo contrario, la relación se romperá tarde o temprano, pues no tiene sentido compartir tanto con alguien a quien no le otorgas la mínima confianza.
Tiene celos incomprensibles. Los celos son humanos, y como tal, están dentro de toda relación. Pero si los tiene sin ningún tipo de razón o se convierten en una obsesión para él, lo mejor sería cortar por lo sano, pues no puedes dejar de ser la persona que eres con los demás porque tu pareja te lo pida basándose en una idea irreal que tiene metida en la cabeza.