Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce las señales que son típicas de una pareja tóxica

Es posible que estés dentro de una dependencia emocional, descubre aquí si eso es cierto.

¿Cuáles son las señales típicas de una persona tóxica?. Foto: Freepik
¿Cuáles son las señales típicas de una persona tóxica?. Foto: Freepik

Es posible que estés dentro de una dependencia emocional, descubre aquí si eso es cierto.

Enamorarse es uno de los sentimientos más lindos que existen. Tienes los nervios de punta y no quieres estar sin él ni un segundo. Es como un subidón de emociones que es adictivo y del que necesitas más. Pero por muy bonito que parezca, también puede ser peligroso. Disfrutas tanto del tiempo que pasas con tu pareja que sin darte cuenta ya estás en medio de una dependencia emocional.

Los novios se descuidan, los sueños profesionales de repente ya no parecen tan importantes y nuestros propios deseos pasan de repente a un segundo plano: todo para hacer a nuestra pareja lo más feliz posible.

No todas las relaciones de dependencia emocional tienen el mismo aspecto, lo que hace aún más difícil su identificación. La dependencia emocional puede aparecer sigilosamente, de modo que ni siquiera te das cuenta de lo rápido que te metes en ella. Es por eso que nos cuesta mirar a nuestra pareja con objetividad y reconocerla.

Señales que deberían hacerte reflexionar:

  • ¿Quién toma las decisiones en su sociedad?
    En una relación dependiente emocionalmente, queremos que nuestra pareja esté lo más cómoda posible. Ya sean pequeñas cosas como elegir una película, que plato quieres cenar, pero también cosas más significativas. Si te fijas bien y te das cuenta de que tus propias preferencias no son tan importantes para ti como las de tu pareja, deberías algo cuanto antes.
     
  • ¿Qué haces cuando tu pareja no está?
    Esta es una pregunta que puede revelar mucho sobre tu relación y tu mentalidad, cuestiona si disfrutas del tiempo para ti y te dedicas a lo que te gusta, o simplemente intentas pasar el tiempo hasta que él vuelva.
     
  • ¿Cuándo fue la última vez que viste a tus amigos?
    Las amistades son extremadamente importantes y no deben desempeñar un papel menor al lado de tu pareja. Son los que están ahí cuando todo está mal.
     
  • ¿Su pareja se esfuerza tanto en la relación como tú?
    Si uno de los dos tiene más problemas en otras áreas de su vida, puede que le quede menos energía para invertir en ti. Sin embargo, si se trata de una situación permanente, debes buscar urgentemente una discusión con tu pareja, aunque en realidad no te suponga ningún problema.