¿Cómo saber si es cariño o amor?

Muchas veces las acciones pueden llegar a confundir los sentimientos de las personas. Si aun no has identificado que puedes estar experimentando, aquí te ayudaremos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchas veces las acciones pueden llegar a confundir los sentimientos de las personas. Si aun no has identificado que puedes estar experimentando, aquí te ayudaremos.

La línea que separa el amor y el cariño es muy delgada, lo cual muchas veces las personas terminan confundiendo sus sentimientos como los de otros.

A veces el compartir mucho tiempo con una persona en especial, la confianza e incluso las atenciones que haya en esa amistad pueden ser confundidas con el amor.

Aunque muchas personas digan que es casi lo mismo la verdad es que existen muchas diferencias entre ellas y aquí les diremos cuales son para que no tengas que confundir estos sentimientos y termines ilusionada de un amor no correspondido.

 

1. El cariño:

El cariño es un sentimiento que podemos sentir por muchas personas a la vez incluso por objetos y personas, siempre se busca el bienestar de la otra persona por la que estás sintiendo cariño.

Sientes la necesidad u obligación de cuidar o proteger cuando se es necesario. Por lo general una persona que siente cariño por otra va a demostrarlo con acciones como abrazos, palabras de aliento, gestos.

Todo esto será con la finalidad de fortalecer la relación que tengan y crear una mejor confianza.

En ocasiones, esto suele ser el inicio de un gran amor, pero para ser honestos muchas veces ese cariño solo se queda en esa etapa, ya que se necesita de otros componentes para llegar a tener una relación con esa persona que te gusta.

 

2. El amor:

A comparación del cariño, el amor que puedes sentir por alguien suele ser un sentimiento más profundo y consolidado.

Literalmente se puede decir que entregas tu corazón a otra persona para demostrar lo mucho que lo amas, debemos recalcar que cuando hay amor entre dos personas, lo van a demostrar en una mezcla de palabras y acciones.

Sientes preocupación por esa persona especial y muchas ganas de siempre a su lado, no dudarías ni un segundo en hacer lo que fuera por ver feliz a esa persona.

 

Muchas veces la soledad puede confundir ese sentimiento de cariño con amor, es mejor saber si lo que siente la otra persona es mutuo antes de crear expectativas.

Además, debes tener en cuenta que podrías perder esa amistad que tanto tiempo costó formar.