¿Tu novio no es la pareja que siempre imaginaste? Descubre por qué te enamoraste de él

En ese momento comprendemos porque nos dicen que el amor es ciego. Al darnos cuenta un “golpe con la realidad” vemos que nuestra alma gemela no es tan perfecta como lo imaginamos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En ese momento comprendemos porque nos dicen que el amor es ciego. Al darnos cuenta un “golpe con la realidad” vemos que nuestra alma gemela no es tan perfecta como lo imaginamos.

¿Cuántas veces en una reunión con tus amigas se han puesto a decir las cualidades y características que tiene tu hombre ideal? Yo creo que muchas veces.

Lo extraño es que cuando estamos en pareja nos damos cuenta que en lo único que se parece a nuestro hombre ideal, es que tiene ojos, nariz y boca, después nada más.

En ese momento comprendemos porque nos dicen que el amor es ciego. Al darnos cuenta un “golpe con la realidad” vemos que nuestra alma gemela no es tan perfecta como lo imaginamos. Pero esto no es algo malo y tiene una explicación psicológica.

La psicóloga Samantha Joel analizó la investigación que hizo el Dr. Paul Eastwick, psicólogo de la Universidad de California, a las interacciones que tienen las parejas, antes y durante una relación seria.

En dicho estudio se detectó que todos tenemos una lista, ya sea física o mental, del “qué debe y no debe tener mi media naranja”.

Esta lista siempre está formada por todos los momentos que hemos pasado en nuestra vida, pues lo vemos en nuestra familia, en los medios o en la calle, influye para formar un concepto de relación perfecta.

A veces creemos que la lista sobre nuestra pareja ideal permanece siempre igual, pero no es así, cada año e incluso todos los días cambiamos. Esto se debe a que somos “flexibles” y cuando empezamos a salir con una persona adaptamos un poco los requisitos, y esto porque, según las conclusiones de Eastwick, la primera cita nos produce gran emoción.

En este estudio también se resaltó que el hecho de “ceder” un poco no significa que nuestras expectativas hayan cambiado, pues siempre vamos a conservar ideales como la fidelidad, la confianza y la comunicación en la pareja.

Lo sorprendente es que el psicólogo de la Universidad de California descubrió que, si bien las personas que encuentran a su pareja con los estándares que siempre soñó son más felices, también son más “duras” con ellos, pues su juicio dice que si tienen esas cualidades entonces deben de tener otras que son mucho mejores.

Pero si salimos con alguien que no tiene los puntos que queremos, entonces nosotras intentamos conseguirle la mayor cantidad de cualidades positivas para que así encaje con nuestro estándar.

Lo que sí sabemos todas es que el amor nunca es perfecto, así como tampoco existe la pareja perfecta. Nosotras debemos de disfrutar de nuestra relación y ayudar a que nuestra pareja mejore.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas actitudes te ayudarán a fortalecer tu relación

 

Resultado de imagen para gif pareja feliz