Día del amor y la amistad: 3 destinos para ir con tu mejor amiga

Reunirnos es el mejor regalo que nos podemos dar, por ello, el 14 de febrero se convierte en una fecha perfecta para realizar un plan fuera de lo común, como viajar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Reunirnos es el mejor regalo que nos podemos dar, por ello, el 14 de febrero se convierte en una fecha perfecta para realizar un plan fuera de lo común, como viajar.

Todas tenemos esa amiga especial que nos ha acompañado en nuestras mayores locuras, en nuestros peores momentos y en cada pequeño logro que hemos dado en la vida. Reunirnos es el mejor regalo que nos podemos dar, por ello, el 14 de febrero se convierte en una fecha perfecta para realizar un plan fuera de lo común, como viajar.

¿No saben a dónde ir? ¡No se preocupen! Nuestros amigos de redBus, la plataforma líder en la venta online de pasajes de bus, nos recomiendan 3 destinos donde tú y tu mejor amiga podrán pasar una experiencia inolvidable. 

1. Paracas 

Paracas es una buena opción si no se tiene mucho presupuesto ni tampoco tiempo para ir muy lejos de la ciudad. 

En esta ciudad, que se encuentra a solo 3 horas de Lima, podrás encontrar varias playas hermosas. Asimismo, puedes hacer un paseo en bote hacia las Islas Ballestas, en el cual podrás observar varias aves del lugar y los famosos lobos marinos echados en los peñascos. 

Por otro lado, a los alrededores de la playa encontrarás diversos restaurantes, todos especializados en comida marina. Pídete un riquísimo ceviche para hacer frente al día caluroso.

También podrás encontrar muy cerca varios tipos de hospedaje. Si quieren vivir una experiencia de lujo, no muy lejos de la playa hay grandes hoteles y resorts. Si, por el contrario, no tienen mucho presupuesto, también hay varios hospedajes de mochileros cerca. En estos se organizan buenísimas fiestas por las noches.

2. Ayacucho

Si el calor y la playa no es tanto lo tuyo, otra opción interesante es visitar Ayacucho.

Aquí puedes recorrer sitios arqueológicos muy importantes para nuestra historia nacional. Entre estos destacan Vilcashuaman, un centro administrativo incaico que es muy conocido porque alberga el Templo del Sol y la Luna. Asimismo, dentro de Vilcashuaman se encuentra Ushno, una pirámide de cinco plataformas. En la parte superior se puede observar el Sillón del Inca. La tradición popular dice que el Inca y la Colla presenciaban desde allí las ceremonias militares y religiosas.

Otro sitio arqueológico para visitar es el Intihuatana, que se ubica en las inmediaciones de la laguna Pomacocha. Aquí se ubica una edificación muy conocida: el Baño del Inca. Además, se puede visitar el complejo arqueológico de Wari, que fue uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú. 

Luego de un recorrido por la historia de Ayacucho, lo recomendable es disfrutar de la naturaleza oriunda de la serranía peruana. En Ayacucho se pueden visitar las Cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma, donde se realizan rituales a los dioses y espíritus de la cosmovisión andina. 

3. Oxapampa

Si lo que buscas es un destino que combine la aventura y el calor, Oxapampa es el lugar perfecto. Aquí no solo encontrarás hermosos paisajes, sino también podrás conocer la colonia austro alemana y sus costumbres.

Para conocer un poco más sobre las tradiciones alemanas, puedes visitar el Barrio tradicional Miraflores. Aquí están las construcciones de madera típicas al estilo austro-alemán. Este barrio, asimismo, es uno de los más antiguos de Oxapampa.

Otra opción es pasear por el Parque Nacional Yanachanga Chemillén. Por otro lado, en el circuito Palcazú podrás visitar a los colonos de origen austro alemán. Además, también se puede ir a ver a la comunidad de los Yanesha. Es importante tener en cuenta que, para entrar al Parque Nacional, es necesario gestionar una autorización en Oxapampa.

Además de conocer más sobre la historia de los colonos y comunidades indígenas, Oxapampa ofrece muchos lugares para disfrutar los hermosos atributos naturales que tiene la región. 

Entre estos atractivos naturales se encuentra la Catarata El Río Tigre, que se encuentra a 14 km. de la ciudad de Oxapampa, en el caserío Cañera. Esta catarata tiene una caída de 20 metros y está rodeada de mucha vegetación. El trayecto para llegar hasta allá está lleno de fundos ganaderos y plantaciones de granadilla.

Del mismo modo, se puede visitar el Tunqui Cueva, a 5km. de Oxapampa, en el distrito de Chontabamba. Esta cueva es conocida pues allí se pueden observar numerosas formaciones de estalactitas. 

Finalmente, en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén se pueden tomar los circuitos Huancabamba-Pozuzo y San Alberto-Paujíl. En el primero se observan orquídeas y gallitos de las rocas, y en el segundo es posible encontrar bosques de neblina.

 

No te pierdas la oportunidad de conocer nuevos destinos con tu mejor amiga. ¡Que San Valentín sea la excusa perfecta para vivir una nueva aventura juntas!