5 lugares románticos para disfrutar en pareja

¿Quieres darte una escapada romántica con tu pareja? Febrero es el mes en el que se celebra al amor y, con ello, tienes la mejor excusa para poder planear un viaje romántico al lado de quien más amas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Quieres darte una escapada romántica con tu pareja? Febrero es el mes en el que se celebra al amor y, con ello, tienes la mejor excusa para poder planear un viaje romántico al lado de quien más amas.

¿Quieres darte una escapada romántica con tu pareja? Febrero es el mes en el que se celebra al amor y, con ello, tienes la mejor excusa para poder planear un viaje romántico al lado de quien más amas.

Nuestros amigos de redBus, plataforma líder en la venta online de pasajes de bus, nos recomiendan 5 lugares para poder disfrutar con esa persona especial. ¡Toma nota y sorprende a tu pareja con el itinerario turístico listo!

1. Valle de Urubamba (Cusco)

Si a ti y a tu pareja les gusta saber más sobre la historia de nuestro país, una buena opción es el Valle de Urubamba en Cusco.

En el Valle de Urubamba podrán visitar el Museo Inkariy. Allí podrán aprender más sobre las diferentes civilizaciones que han ocupado nuestro territorio, como las culturas Caral, Chavín, Moche, Paracas, Wari, Nazca e Inca. El museo cuenta con varias salas especializadas en mostrar un recorrido histórico y cultural por cada una de estas civilizaciones.

Por último, pueden visitar los atractivos turísticos más populares como la fortaleza de Ollantaytambo y el sitio arqueológico de Pisac.

2. Punta Sal (Tumbes)

Si a ti y a tu pareja les encanta la playa, entonces Punta Sal es el destino para ustedes.

Punta Sal es una de las playas más hermosas y extensas de Tumbes. Es muy conocida y concurrida por sus aguas tranquilas y cálidas, cuentan con una temperatura de 24°C. 

Muy cerca de Punta Sal, se encuentra el Parque Nacional Cerros de Amotape. Este bosque seco tropical reúne una gran diversidad biológica. Entre la fauna que se puede encontrar en este bosque están el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero y el oso de anteojos. Asimismo, entre la flora más representativa de la zona está el algarrobo. 

El Valle del Colca es conocido por albergar uno de los mayores atractivos turísticos de Arequipa, el Cañón del Colca. Este cañón, ubicado en la localidad de Canco, es el más profundo de América, tiene 4160 metros de profundidad. 

En el trayecto al Cañón del Colca se puede hacer una parada en el Mirador de la Cruz del Cóndor. Desde ese punto se aprecia el cañón en todo su esplendor. Además de la espectacular vista, es el lugar perfecto para observar el planeo del cóndor. 

4. Puno

Si las bajas temperaturas no son un inconveniente para ti ni para tu pareja, el mejor destino es Puno. 

En la ciudad de Puno pueden visitar la catedral, que está construida con piedras de antiguos centros ceremoniales de culturas pre incas como los Tiahuanaco. Asimismo, dentro de la iglesia se pueden observar lienzos de pintores pertenecientes a la escuela cusqueña.

Sin embargo, la mayor atracción de Puno es la Laguna Titicaca, que se encuentra en la frontera con Bolivia y la Isla de Uros. Esta isla flotante está hecha en su integridad de Totora, una planta nativa. Aquí podrás conocer a los pobladores y saber un poco más sobre sus costumbres y su día a día.

Si, por el contrario, les encanta el sol y la naturaleza, Tarapoto es para ustedes. 

Aquí podrán visitar la Catarata de Ahuashiyacu, que es una de las más visitadas de toda la región. Llegar solo les tomará 15 minutos desde Tarapoto y desde la entrada, unos 15 minutos más. Cuando lleguen encontrarán una poza de 2 metros donde podrán refrescarse y tomarse fotografías.

Un atractivo natural más romántico es la Laguna Azul. Se encuentra ubicada a 55 kilómetros de Tarapoto y es el perfecto lugar para observar la naturaleza. La temperatura de sus aguas puede llegar a los 20°C y en sus orillas se puede descansar. Sin duda, es el sitio ideal para relajarse y admirar la belleza de la selva peruana.

No dejes pasar la oportunidad de conocer nuevos destinos en Perú. Hay para todos los gustos: para las parejas que les apasiona la cultura, para los que aman la playa, y para los que disfrutan la conexión con la naturaleza. ¡Enrúmbate a la aventura y pasa un hermoso momento al lado de tu persona favorita!