Abuelitos con coronavirus son grabados despidiéndose y enternecen Internet

Pareja de ancianos con coronavirus fueron captados tomados de las manos mientras se encontraban internados en hospital.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Pareja de ancianos con coronavirus fueron captados tomados de las manos mientras se encontraban internados en hospital.

Hace aproximadamente dos meses, se desató la alerta de un nuevo virus proveniente de China. Este mal que a nivel mundial ya lleva aproximadamente 2700 muertes y alrededor de 80 mil personas infectadas, todavía no tiene cura. Nos referimos al coronavirus COVID-19, mal que poco a poco se sigue extendiendo por el globo.

Aunque todavía no se ha declarado como pandemia, diversos países han tomado estrictas medidas de seguridad con el fin de resguardar a sus ciudadanos dentro de sus fronteras.

A pesar de todo ello, un Tweet se hizo viral hace pocos días enterneciendo a los usuarios de la red social Twitter. En el que se puede apreciar a una pareja de ancianos, de aproximadamente 80 años, tomados de las manos y mirándose fijamente, cada uno desde su respectiva camilla. Ambos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital chino debido a que son portadores del coronavirus.

@UlloaG_Fernando

(????#China????): El lado...

Ver tweet completo

Además, en las imágenes se puede apreciar al hombre hablándole dulcemente a su esposa como si le diera ánimos para seguir adelante. Sin embargo, según comentó el encargado de subir las imágenes a la red, parecía que se estaban despidiendo pues esa podría ser “la última vez que se vean”.

Este momento va a quedar grabado como un recuerdo de lo que va dejando este mal en el mundo.

Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se está evaluando declarar al coronavirus como una “eventual pandemia mundial” debido a que ya se han registrado casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Todavía se siguen esperando algunos resultados de los tratamientos asignados a los pacientes con coronavirus. Esperemos que esto no siga creciendo, pues va dejando miles de personas lejos de sus familias a raíz del cierre de las fronteras y el sinfín de prohibiciones establecidas. Así como a otros miles con la incertidumbre y el temor de que llegue a otras partes del mundo, como América Latina.