Anillo anticonceptivo: nuevo método para evitar el embarazo por un año

Los médicos han estado en constante investigación para evitar los embarazos hasta por año. De acuerdo con la organización Population Council, tienen una nueva forma de anticonceptivo

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los médicos han estado en constante investigación para evitar los embarazos hasta por año. De acuerdo con la organización Population Council, tienen una nueva forma de anticonceptivo

Los métodos anticonceptivos son esenciales para la vida tanto del hombre como para la mujer. Estos permiten que no se produzca un embarazo no deseado a temprana edad.

Sin embargo, muchas mujeres utilizan otros que no son para efectivos como el método del ritmo, que trata solo de tener intimidad en los días infértiles pero la mayoría de ellas ha fracasado en el intento.

El más seguro hasta el momento, es el preservativo, pero no todos los jóvenes lo quieren usar ya que muchos aseguran que no se sienten tan cómodos con este método.

Por eso, los médicos han estado en constante investigación para evitar los embarazos hasta por año. De acuerdo con la organización Population Council, tienen una nueva forma de anticonceptivo.

Gracias a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (Anovera), los anillos de barrera serán una realidad ya que previene embarazos hasta un año.

Solo falta algunas cositas para que salga a la venta y está destinado para el próximo año o para el 2020. Anovera asegura que éste funciona igual que los demás anillos convencionales, pero este durará tres semanas.

Liberará hormonas de estrógeno y progestina, los dos harán una especia de pared que ayudará a que no se dé la ovulación y que ningún óvulo esté en los ovarios.

Por ende, si no hay óvulo, no puede haber fecundación y por consiguiente, es imposible que te embaraces. ¿Sabes qué es lo más importante? Que varias mujeres han probado los prototipos y ha sido efectivo en un 97.3 %.

Pero no todo es color de rosa, sólo ha sido analizado en jóvenes menores de 30, es por eso que en mayores no es tan seguro que funcione. Y si tienes algún mal hábito como fumar o tomar, esto es muy riesgoso.

En un comunicado de prensa, la presidenta y encargada de la Population Council, puso lo siguiente:

"Tener un solo sistema anticonceptivo que brinde un año completo de protección bajo el control de la mujer podría cambiar las reglas del juego para algunas mujeres".

 

 

El anillo anticonceptivo es un efectivo método hormonal mensual con progestina y estrógeno, que libera una dosis baja de hormonas diariamente. . *No requiere de toma diaria, se coloca en la vagina el primer día de la menstruación donde permanece por 3 semanas. Después del periodo menstrual, es decir a la 4ta semana, se coloca un nuevo anillo. . *Es una opción que la misma usuaria coloca, gracias a su forma de aplicación resulta práctico, discreto y fácil de usar. . *Su mecanismo de acción inhibe la ovulación en la mujer, si se siguen las indicaciones de uso, su efectividad es muy alta: cerca del 99%. . *No molesta ni interviene en la actividad sexual, además no implica una preparación previa a tener relaciones sexuales. . *La absorción de las hormonas se realiza en todas las paredes vaginales, por lo que no importa que tan profundo se encuentre, siempre estará funcionando. . *Regula el ciclo menstrual, la frecuencia de la menstruación es menos dolorosa y el sangrado disminuye. . El anillo anticonceptivo es un método de apego recomendado por 9 de cada 10 mujeres que lo usan. Este anticonceptivo no protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se sugiere el uso del preservativo. . #Salud #Sexualidad #Anilloanticonceptivo #Anticonceptivos #VidaEnPareja #Lobby #LobbyMagazine #LobbyRevista #RelacionesSexuales #MétodosAnticonceptivos

A post shared by Lobby Magazine (@lobbymagazine) on