Whatthegirl.com Lima Jueves, 11 / Jul / 2019

¿Qué es la bichectomía?

La operación de la Bichectomía es no invasiva y lo único que hacen es extraer las bolsas de bichat que existen nuestro rostro.

Bichectomía: doctor explica por qué es la cirugía favorita de las famosas
Conoce en qué consiste la 'Bichectomía'

Todas nosotras hemos escuchado sobre la 'bichectomía'. Hemos visto que las modelos tienen literalmente el rostro perfecto y no creas que así nacieron, sino que fueron pasando por una serie de operaciones en el rostro o cirugías estéticas para lograr que se vea definido. 

Hemos visto en Internet y las redes sociales como es que muchsa chicas tienen esa bendición te estar super regias en las fotos y no es necesariamente por haber nacido con esos genes sino es con la ayuda de un cirujano. El maquillaje puede ayudarte a verte así y esa técnica se llama 'contouring'.

Sé que has escuchado hablar de ello ya que lo habrás usado en algún momento. Esto consiste en ponerte un poco de bronzer debajo del pómulo para que puedan reslatar tu rostro. Sin embargo, si quieres algo permanente, existe algo llamado 'Bichectomía'.

¿Qué es la bichectomía?

Esta operación es no invasiva y lo único que hacen es extraer las bolsas de bichat que existen nuestro rostro. Seguro estarás preguntándote pues son las bolsas de grasa que se acumula en las mejillas. En la cirugía, el doctor te abrirá la boca y hará dos incisiones. 

El tamaño de este corte es de aproximadamente dos centímetros y se hará en la parte que esté cerca a las muelas para que se vea perfilado tu rostro. Aquí es donde se extraen las bolsas de bichat y gracias a esto, no se volverá a formar grasa en esa parte. 

Solo se aplica anestecia local y la operación dura una hora más o menos. Lo bueno es que la recuperación es super rápida y puedes hacer tus actividades como siempre. Lo único que te pedirá el doctor es hacer una dieta blanda por una semana para no abrir la herida. 

Muchas famosas se lo han hecho como Eiza González, Bela Hadid, Belinda, Mila Kunis, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Victoria Beckham y muchas más. Obviamente no van a decir "mira, me hice bichectomía", porque ante los ojos del mundo ellas no tienen 'operaciones'. 

Si eres de las chicas que desea hacerse esta interveción quirúrjica, te dejaré algunos detalles que debes tener en cuenta antes de entrar al quirófano. 

Detalles antes de hacerte bichectomía:

1. Varía en cada persona: debes tener en cuenta que todas las personas tanto hombres como mujeres tienen esas bolsas de bichat, pero algunas son más grasosas que otras, así que si tienes el rostro delgado, es recomendable que no telo hagas ya que te daría un aspecto demacrado. 

2. Rostros redondos: esta cirugía es especialmente para las mujeres con rostros redondos tal y como Bella Hadid, por ejemplo. Si deseas, puedes consultarlo con un médico cirujano de estética para que veas cómo es que quedarías y te explique mejor el procedimiento. 

3. Sí hay complicaciones: a pesar de ser una operación ambulatoria, si no hay una buena intervención por parte del especialista, puede que te genere parálisis facial o tu rostro no tenga simetría. 

4. No confundir con la 'Bichatoplastía': esto es el adelgazamiento de las mejillas, aquí note quitan las bolsas de bichat sino hará que tus cachetes se vean menos voluminosos o redondeados.