Hamburguesas y carnes procesadas elevan riesgo de cáncer de mama en mujeres

La doctora Maryam Farvid, confirma que todo lo que contenga grasas saturadas, aceleran el ritmo de las células cancerígenas llegando así enfermarte de cáncer

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La doctora Maryam Farvid, confirma que todo lo que contenga grasas saturadas, aceleran el ritmo de las células cancerígenas llegando así enfermarte de cáncer

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que muchas mujeres están luchando todos los años para que no les aparezca. 

En realidad, es fácil detectarlo. Hay tanta tecnología que ahora parece que nada se puede escapar de las manos. Varias personas, tanto hombres como mujeres, han sufrido de este mal que aqueja a miles de personas. 

Las que han logrado sobrevivir por detectarlo a tiempo, piensan que no les va volver a aparecer, sin embargo, eso no es cierto. Si ya has sufrido una vez de cáncer, puedes volver a padecerlo. 

Sí, se que es duro, pero es la realidad, sea el tipo que sea. Uno de los ejemplos clarísimos es la cantante y actriz Olivia Newton-John que está luchando contra esta enfermedad por tercera vez. 

De acuerdo con el doctor Roly Hilario, Ginecobstetra de la Clínica OncoGyn, asegura que cuando vuelve a aparecer, es más agresivo:

“El cáncer de mama puede volver a aparecer, rebrotar o ser recurrente en función al estado en el cual se ha hecho el diagnóstico inicial y al tipo de cáncer. Cuando se detectan células cancerosas en estadio avanzado y ya están diseminadas en el cuerpo, por más cirugía, quimio o radioterapia que se haga, no se podrá eliminar por completo esas células, tanto del tejido mamario como de las zonas donde se puede haber diseminado”.

Es por eso que si ya sufriste de esto o quieres prevenirlo, lo que debes cuidar primero es tu alimentación. Sé que muchas de nosotras, por no decir todas, nos encanta la comida chatarra. 

La mejor de todas son las hamburguesas y la mayoría de estas son de carne procesada, pues según estudios recientes de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, comerlas aumenta en un 9 % las probabilidades de que te dé cáncer de mama

Pero no creas que solo son estos alimentos, bueno, si es que así se le puede llamar, la doctora Maryam Farvid, confirma que todo lo que contenga grasas saturadas, aceleran el ritmo de las células cancerígenas llegando así enfermarte de cáncer: 

"Aunque altas cantidades de nitrato y nitrito podrían relacionar la carne procesada con un mayor riesgo de cáncer de mama, el alto contenido de grasa saturada, colesterol y hierro que se encuentra en la carne roja también puede ser la base de la asociación con el cáncer de mama".

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud, la OMS, comunica a la población de que no consuma este tipo de grasa en cantidades, sí las puedes consumir pero debes priorizar las menestras y carbohidratos que son buena fuenta para tu salud.