¿Cómo me depilo las piernas sin irritar?

Te vamos a presentar cuatro formas que recomiendo para depilarte sin dolor. Todas ellas dependen de que la técnica de depilado sea efectiva y es posible que necesites varios intentos antes de llegar a un resultado preciso.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Te vamos a presentar cuatro formas que recomiendo para depilarte sin dolor. Todas ellas dependen de que la técnica de depilado sea efectiva y es posible que necesites varios intentos antes de llegar a un resultado preciso.

Depilarse puede resultar molesto, doloroso, tomar horas y muchas veces acudimos a un tercero a que lo haga por nosotras. Sin embargo, esta circunstancia puede resultas incómoda por demás y hay quienes preferimos tratar con nuestro cuerpo por nuestra cuenta.

En esta nota te vamos a presentar cuatro formas que recomiendo para depilarte sin dolor. Todas ellas dependen de que la técnica de depilado sea efectiva y es posible que necesites varios intentos antes de llegar a un resultado preciso.

1. Máquinas

Si quieres depilarte con maquinita, hay una serie de modelos que han sido diseñados especialmente para evitar el dolor. Entre sus características se encuentra el hecho de que traen geles internos fríos que se pasan a la vez que las cuchillas por la piel, algunas formas de retirar el vello que implican calor abundante que afloja con anticipación los poros, cada una tiene su truco y vienen a solucionar un problema clásico de las mujeres.

Para encontrar los mejores modelos que hay disponibles en el mercado recomiendo que explores las opciones que recomiendan en la web. En ese sentido, el portal me resulta clave en cuanto a que es un catálogo completo de modelos, marcas, accesorios y consejos para una rutina de depilado sana y segura.

Se trata de depilafácil.com y está al alcance de un solo clic, podrás ver las variedades disponibles y las marcas. Incluso, si te interesan los detalles de un modelo en específico puedes ingresar para asesorarte de forme precisa. 

2. Rutina antes del depilado

Son varios los aspectos a tener en cuenta para conseguir disminuir el dolor en una rutina de depilado, uno de ellos, que se ha vuelto popular, incluye la toma de un analgésico treinta minutos antes de quitar el vello.

Esta medicación no solo te relajará, sino que también hará que sientas menos los tirones y que tus piernas, axilas o cavado no repercutan tanto en tu sistema nervioso.

Otra de las medidas a tomar, por ejemplo, es realizar una sesión de yoga, antes de aplicar la cera sobre la piel o pasar la máquina. Esta actividad física de creciente popularidad es ideal porque relaja tu piel, tus poros y facilita la extracción del vello.

Tomar un baño o una ducha también ayudará a eliminar los aceites de la piel, dejando el cabello y la piel limpios y secos antes de la depilación. Si tiene una depiladora húmeda y seca, entonces la depilación en el baño o mientras se ducha podría ayudarlo a relajarse, esto es especialmente beneficioso quienes son nuevos en la depilación.

Lo importante de ir usando las manos a medida que estiras la piel es que pruebes diferentes estilos o formas de posicionar en relación al área que quieres depilar. En este sentido considero casi imperioso dar una vuelta por vídeos de youtube o canales de depiladoras que te van dando los mejores consejos a la vez que te enseñan cómo se posiciona la cera al momento de abordar el depilado de cada una de las zonas.

La clave está en ir moviendo la mano libre para estirar la piel, esto ayudará a la depiladora a agarrar más vello. Esto también evitará que se plieguen los pliegues de la piel suelta.

Este consejo realmente entra en juego cuando estás haciendo tus axilas donde los pliegues de la piel son mucho más sueltos e incluso durante la depilación del cavado.

4. Elige el momento adecuado

No te apresures, toma tu tiempo. Reserve una hora aproximadamente para que nadie lo moleste. Mientras te depilas busca alguna actividad para entretenerte de forma paralela, puede ser ver alguna película o serie, escuchar música o hablar por teléfono.

El hecho de que el manual le indique que se depile de cierta manera no significa que tenga que hacerlo  así. Intenta mover la depiladora o posicionar la cera en diferentes direcciones. Tómalo tan lento como quieras. Intenta hacerlo de pie acostado o con los pies en el aire. Te dejo la posición a ti, lo que te sienta bien.

Finalmente, intenta depilarte por lo menos 24 horas antes de intentar lucir sus piernas suaves y sedosas. Algunas mujeres pueden sufrir una erupción o pequeñas manchas rojas, por lo que usar su depiladora la noche antes de salir puede ser una decisión no tan grata.

¿Qué hago después de depilarme?

Es muy importante exfoliar su piel después de haber usado su depiladora. Esto ayudará a mantenerla en excelentes condiciones y a prevenir el crecimiento. Siempre use como complemento un humectante de buena calidad después de quitarse el vello.

Debes recordar que las cuchillas de las máquinas afeitadoras o depiladoras que usamos hacen que nuestra dermis se irrite. Al usarlas, se pone medio escamosa y se ve blanco, es por eso que las cremas ayudarán a que tu piel se humecte y se hidrate.

Así que con estos consejos podrás lucir unas piernas de infarto, las mujeres somos muy vanidosas con esas cosas y nos encanta lucir bien.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com