Depresión invernal: este es el trastorno que padecerán las personas que tienen ojos marrones. ¡Atenta!

¿No te ha pasado que te sientes un poco triste y deprimida sin ninguna razón? Pues déjame decirte que eso se debe a tus ojos marrones

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿No te ha pasado que te sientes un poco triste y deprimida sin ninguna razón? Pues déjame decirte que eso se debe a tus ojos marrones

Los ojos marrones son muy comunes y cada vez son más las personas que lo tienen, no son como los verdes que solo el 2% de la población los tiene.

¿No te ha pasado que te sientes un poco triste y deprimida sin ninguna razón? Pues déjame decirte que eso se debe a tus ojos marrones. La ciencia lo va explicar ya que para muchas nos pareció descabellado.

Según los investigadores de la Universidad de Gales del Sur, han encontrado una respuesta a esta interrogante pues descubrieron que las personas con ese color de ojos padecerían el trastorno de ‘depresión invernal’.

También es conocido como el trastorno afectivo estacional. Hicieron un estudio a 175 estudiantes de esa casa de estudios y de otras dos universidades, no encontraron diferencias en su estado sino en sus ojos.

Para ahondar más en lo científico, diversos estudios concluyeron en que esa ‘depresión invernal’ se ubica en la hormona segregada por la glándula de nuestro sistema endocrino, la melatonina.

Este también se encarga de regular nuestro reloj biológico donde se puede controlar la entrada y salida de luz. Esta hormona se presenta poco en las personas con ojos marrones.

Nathalie Akcay, Michaell Reeves, los doctores encargados del estudio junto al investigador principal Lance Workman, explicaron este trastorno de la siguiente manera:

“Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día. Las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional”.

Uniendo sus investigaciones, llegaron a la conclusión que un tercio de la población experimentará este cambio de ánimo debido a que ya se acerca la estación de inverno.

Esta depresión va de la mano con el aumento de peso, ya que las personas que se encuentran en ese estado, tienden a comer bastante para llenar ese ‘vacío’ que sienten en su interior.

Las mujeres son las que les afectará más ya que ocupan el 40% del total de personas con este trastorno que los hombres.

 

PUEDES VER: 10 mensajes que a toda mujer con depresión le gustaría recibir

 

 

???? #ojosmarrones #like4like #follow4follow

A post shared by ????? (@_thairaa_) on