El envejecimiento se inicia a los 34 años en el ser humano, según la ciencia.

Según un estudio, tú puedes llamarte joven hasta antes de cumplir los 34 años.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según un estudio, tú puedes llamarte joven hasta antes de cumplir los 34 años.

Todas las personas intentan mantenerse jóvenes de diferentes maneras, algunos se ejercitan constantemente, otros cuidan lo que comen o simplemente tratan de dormir bien. A pesar de todos los esfuerzos que hagamos y aunque nos veamos con menos años, la verdad es que en tu interior la juventud se va una vez que has cumplido los 34 años.

Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), no hace falta ver las arrugas de las personas alrededor de los ojos, por el contrario, ellos observan una especie de reloj fisiológico: los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre. Con ello, pudieron determinar que en la vida de las personas hay tres puntos de inflexión en cuanto al envejecimiento y la primera de ellas es a los 34 años.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que medir ciertas proteínas en la sangre puede brindar información sobre el estado de salud de una persona: las lipoproteínas para la salud cardiovascular, por ejemplo", explica Tony Wyss-Coray, profesor de Neurología y Ciencias neurológicas y codirector del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer de Stanford.

Para este estudio se contó con 4263 personas de entre 18 y 95 años, a quienes se les hicieron un análisis de plasma, es decir la parte de la sangre que no tiene celular, para así poder diferenciar las 373 proteínas que se encuentran en ella.

Los resultados arrojaron que estos tres puntos clave en las que el ser humano experimenta mayores cambios, se dan, la primera a los 34 años, la segunda a los 60 y por última vez a los 78 años.

Pensamientos anteriores a este estudio, ponía sobre la mesa el hecho de que el envejecimiento era gradual, pero gracias a este nuevo estudio se pudo determinar que el cuerpo, al llegar a estas edades, envía señales de inmediato y los niveles de proteínas comienzan a variar.

“Las proteínas son los caballos de batalla de las células constituyentes del cuerpo, y cuando sus niveles relativos experimentan cambios sustanciales significa que tú también has cambiado" agrega Wyss-Coray.

Los científicos también hallaron 46 proteínas ligadas directamente en el proceso de envejecimiento, lo cual, en un futuro, se podría intervenir en ellas para revertir el proceso o simplemente hacerlo mucho más lento.

Ahora bien, no importa cómo te veas, si estas próxima a cumplir los 34 años, recuerda que tu organismo