Estas 4 bebidas naturales te ayudarán a desaparecer los cólicos menstruales

Aunque el dolor solo se concentre en el vientre, parece que nos hubiera caído una pared y sentimos el cuerpo todo entumecido.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque el dolor solo se concentre en el vientre, parece que nos hubiera caído una pared y sentimos el cuerpo todo entumecido.

Los cólicos menstruales nos dan todos los meses. A muchas nos incomoda porque sentimos que nos morimos lentamente. Nos duele el cuerpo y queremos estar echadas todo el día.

Aunque el dolor solo se concentre en el vientre, parece que nos hubiera caído una pared y sentimos el cuerpo todo entumecido. Sin embargo, después de estos tips no será tan malo.

Cuando una empieza a adoptar hábitos alimenticios y de rutina que sabemos le hará bien a nuestro cuerpo, el sistema se empieza a acostumbrar y reaccionará de manera diferente.

Para calmar esos cólicos, no siempre debes recurrir a las pastillas para disminuir el dolor, lo mejor es consumir lo natural. Tomar tantas píldoras puede afectar seriamente tu hígado y eso no queremos.

Si eres regular, puedes saber qué día del mes vendrá tu periodo, por eso, es bueno que todo esto lo hagas una semana antes del primer día de tu ciclo menstrual.

¿Sabes por qué se da estos cólicos y te duele? Sucede porque el cuerpo se enfría ya que las hormonas están cambiando preparándose para que llegue la menstruación.

Es decir, es parte del Síndrome Pre Menstrual que no da a las mujeres que somos regulares, si eres irregular, es más complicado saber qué día te llagará los dolores.

Por eso, aquí te traigo cuatro bebidas que debes tomar antes de que llegue para disminuir la molestia o en el mejor de los casos, desaparecerla:

 

 

1. Anís

El anís es una infusión que ayuda mucho a aliviar los cólicos, si lo tomas antes de que suceda, no tendrás ninguna molestia. Está 100% comprobado. Recuerda que debes tomarlo sin azúcar.

 

 

2. Té

El té ayuda a desinflamar los músculos, por ende, disminuirá la hinchazón que aparece en tu vientre. Además, desvanece los coágulos que son los culpables de los cólicos que sentimos.

 

 

3. Agua caliente

Sé que hace calor, pero es bueno tomar bebidas tibias para que el cuerpo se vaya acostumbrando y no te choque al momento de tener tu periodo.

 

 

4. Leche

La leche es rica en vitaminas y eso es justo lo que necesitas en esos días. El periodo te quita muchas fuerzas, por eso, si lo tomas una semana antes, te sentirás como nueva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tener cólicos menstruales es casi tan doloroso como sufrir un infarto