Whatthegirl.com Lima Miércoles, 04 / Abr / 2018

Estas son las señales que te indicarán si sufres de anorexia nerviosa

Una de las actrices de Hollywood que logró vencerla fue Demi Lovato, quien contó su experiencia de decisión y superación en su documental de Netflix, ‘Simply Complicated’.

Señales que te indicarán si sufres de anorexia nerviosa
Señales que te indicarán si sufres de anorexia nerviosa

¿Sabes lo que es la anorexia? Es una enfermedad de desorden alimenticio que provoca dejar de comer por la obsesión que tienen las personas por no tener el peso ideal.

Una de las actrices de Hollywood que logró vencerla fue Demi Lovato, quien contó su experiencia de decisión y superación en su documental de Netflix, ‘Simply Complicated’.

Ahora, existe un nuevo término sobre este trastorno y se llama anorexia nerviosa. Esto consiste en crear una imagen falsa de nuestro cuerpo, es decir, distorsionar la imagen que tenemos haciéndonos quitar el apetito.

Lastimosamente no hay un medicamento que ayude a acabar con esta enfermedad, es cuestión de casa una poner de su parte para que nos sintamos bien con nuestro cuerpo.

Algunos especialistas, aseguran que esto también se da debido a que muchas mujeres se sienten inferiores a las demás. Va más por un tema de autoestima, cosa que todas debemos tener.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas son las señales que se dan y te indicarán si posiblemente sufras de anorexia nerviosa:

 

 

1. Pérdida de peso constante

Cuando una persona deja de comer, el cuerpo va succionando el ácido que existe en el estómago para degradar los alimentos. Al ver que no recibe nada, hace que se vaya acostumbrando y se pierda masa muscular.

Hay casos de mujeres que creen que dejando de comer, van a bajar de peso, sin embargo, esto puede tener un efecto rebote ya que los nutrientes que no recibe, los transforma en grasa.

 

 

2. Distorsión de tu imagen

¿Te ves al espejo y te sientes gorda? Déjame decirte que esta es una de las señales más claras de que sufres este trastorno. Es normal que te guste verte como las modelos, pero eso no significa que debas poner tu vida en riesgo.

Recuerda que todo es sicológico, lo que tú observas, tocas y sientes, lo recibe el cerebro. Así que si te sientes ‘gorda’ o ‘fea’, te hará creer que en realidad así es tu imagen.

 

 

3. No querer comer

¿Sabías que si no comes, tu cuerpo se debilita y puedes morir? Si quieres verte delgada, puedes hacer ejercicios y así moldear tu cuerpo. Para que tengas la figura que deseas, solo debes organizarte. Come sano y haz un cronograma de rutina de ejercicios. Verás que no es nada difícil.

 

PUEDES VER: 5 inspiradores testimonios de mujeres que vencieron la anorexia