Whatthegirl.com Lima Martes, 29 / May / 2018

Médicos crean pastilla que elimina la resaca en un, dos por tres

Han pasado años y nadie ha podido crear algo para que se nos valla esa resaca o cruda, como algunos lo llaman. Un profesor de química y amante del vino parece haber encontrado la solución.

Médicos crean pastilla que elimina la resaca en un, dos por tres
Crean píldora para eliminar la resaca

Cuando salimos a una fiesta, a veces no medimos lo que tomamos. Pedimos tragos y tragos porque nos divertimos, lo hacemos descontroladamente ya que el bichito de la fiesta nos invade.

Después te despiertas con un dolor de cabeza insoportable, te molesta la luz, tu garganta está seca, tu cuerpo está descompuesto y no quieres moverte para nada de tu cama.

Han pasado años y nadie ha podido crear algo para que se nos valla esa resaca o cruda, como algunos lo llaman. Un profesor de química y amante del vino parece haber encontrado la solución.

En Estados Unidos, alrededor del 8% de la población ingresa a emergencia de los hospitales por tener intoxicación alcohólica. Además, el alcohol es el principal factor de muerte incluido el cáncer al hígado.

A pesar de saber estas cifras, las personas no saben divertirse sin consumir un trago. Es por eso que para reducir el número de muertes y entradas a las clínicas, un doctor ha creado una píldora que acabe con la resaca.

Vas a poder disfrutar de todas las bebidas alcohólicas que prefieras sin levantarte mal al día siguiente, además, te vas a olvidar de las intoxicaciones o sobredosis.

Es así que crearon unas cápsulas que están compuestas con enzimas naturales, estas se hayan en el hígado, para que el cuerpo se prepare para recibir el alcohol y así proteger los órganos.

Para llegar a una conclusión, trabajaron con ratones de laboratorio, los embriagaron y luego les inyectaron los mismos componentes de la pastilla en ampolla.

Pudieron observar cómo recorría las venas de los ratones y a través de las vías llegaban a su hígado. Observaron que se durmieron y amanecieron como si no hubieran tomado.

Los componentes de esta píldora hacen que el alcohol en la sangre se reduzca en un 45% en unas cuatro horas. Mientras más rápido se descomponga el medicamento, menos probabilidades de intoxicación hay.

Faltan algunos estudios para que puedan salir a la venta ya que si es ahora, las personas pueden comprarlas en cantidad y abusar de su uso. Eso es lo que se quiere evitar.

Los médicos dicen que dentro de un año ya podrían estar en las farmacias, sin embargo, esto no quiere decir que siempre se va consumir. Se darán charlas sobre su uso, pro y contras para que la sociedad esté al tanto.