¿Por que me salen puntos negros?

Tal vez no te hayas dado cuenta apero hay algunas rutinas diarias que pueden estar provocando la aparición de puntos negros en tu rostro ¡Evítalos! 

Actualización
Hábitos que causan la aparición de puntos negros. Foto: Pexels
Hábitos que causan la aparición de puntos negros. Foto: Pexels

Tal vez no te hayas dado cuenta apero hay algunas rutinas diarias que pueden estar provocando la aparición de puntos negros en tu rostro ¡Evítalos! 

Sabemos que muchas de nosotros quisiéramos tener la piel perfecta, pero para eso se requiere del cuidado necesario y constancia, si decides dedicar tiempo a tu piel ten por seguro que vas a lograr obtener buenos resultados.

Una de las cosas más molestas son los odiados puntos negros, por lo general estas imperfecciones aparecen en la zona de la nariz, estos puntos aparecen debido al exceso de transpiración de las glándulas sebáceas, si quieres evitar que estos luzcan en tu rostro entonces te diremos cuales son los hábitos que producen puntos negros ¡Evítalos!

1. No desmaquillar tu rostro: Una de los pasos más importante que debes tener presente en tu rutina de cuidado es desmaquillarte el rostro, si te vas a dormir con el make up puesto, solo causaras que las células envejezcan prematuramente, además estás haciendo que tu piel produzca mucho más grasa de lo normal.

2. Tocar tu rostro constantemente: Recuerda que tus manos están en contactos con diferentes cosas y personas, eso significa que las tienes sucias en todo momento, pues al tocar tu rostro solo la estás llenando de bacterias.

3. Usar malos productos: No solo hablamos de los productos de belleza que utilizan en tu piel, sino también las que usas para tus cabellos, puedes estar elaborados a base de aceites y producen un exceso de grasa en el cabello como la piel, apareciendo así los puntos negros.

4. No lavar tus brochas: Tal vez no lo sabías, pero tienes que lavar cada cierto tiempo tus brochas, ya que son portadores de bacterias y al hacer contacto con la piel solo harás que aparezcan estos molestos puntos negros.

5. Exprimirlos: Sabemos que no puedes resistir a sacar estos puntos negros, pero al hacerlo solo harás que tu piel se irrite o se expanda por otras zonas del rostro.

6. Colocar cosas cerca a tu rostro: Debes tener mucho cuidado también con las cosas que llevas a tu rostro, por ejemplo, tu celular, al acercarlo también estás haciendo contacto entre posibles bacterias y tu rostro. Así que dale una limpieza también a tu celular y otros accesorios que rosen con tu piel.