Whatthegirl.com Lima Jueves, 02 / Abr / 2020

¿Qué alimentos ayudan a reducir la ansiedad?

Ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a contrarrestar la ansiedad en cuarentena.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La buena alimentación es importante para mantener a nuestro sistema inmune en buen estado y así evitar contraer enfermedades. A pesar de que nos esforzamos de mantener una dieta saludable, en estos tiempos en los que nos hemos visto obligadas a mantenernos en nuestras casas, esto se nos está tornando un poco más complicado de lo que pensábamos.

Y es que el encierro provoca en nosotras sentimientos negativos como tristeza, ira o ansiedad. Este último es el que nos hace devorar lo que tengamos a la mano y es entonces cuando no notamos ni las calorías que consumimos al día.

Es por ello que la Revista Chilena de Nutrición recomienda algunos alimentos que te ayudarán a contrarrestar esa ansiedad que te provoca esta cuarentena y para que no tengas que arrepentirte después.

Los expertos recomiendan consumir plátanos, pues además de ser una fuente rica de potasio, es útil para el sistema nervioso, por lo cual ayuda a disminuir la sensación de estrés y ansiedad. Además, aporta a tu cuerpo nutrientes como la vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C, así como permite mantener la presión arterial estable.

Del mismo modo, si te da ‘hambre’ a media tarde, puedes hacerte unas ricas palomitas de maíz. Este alimento es rico en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, ya que contienen antioxidantes naturales y fitonutrientes.

Por su parte, la Universidad de Alicante asegura que la piña también es un buen estimulante para el bienestar físico y ayuda en gran manera, a disminuir la frustración. De hecho, esta fruta está llena de vitaminas y minerales, así como de compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

Las almendras son las más recomendadas por nutricionistas alrededor del mundo, pues contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso, incluyendo vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, hierro y fósforo.

Por otro lado, si se te antoja pan, los nutricionistas recomiendan pan integral y si te gusta golosear, puedes comer un poco de chocolate negro. Ojo, solo un poco.

Y para terminar, los alimentos ricos en magnesio como las espinacas, la quinua, las pipas de girasol y el tofu, también están en esta lista. Recuerda que, los niveles adecuados de magnesio, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

De ti depende comer sano, y no uses esta cuarentena para comer toda la chatarra que puedas, pues ya viste que existen muchos alimentos orgánicos y naturales que te pueden ayudar con la ansiedad.

 

SIGUENOS EN:

Google News