¿Qué trabajos afectan la salud cardíaca de las mujeres?

Conoce qué trabajos afectan de manera directa la salud cardíaca de las mujeres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce qué trabajos afectan de manera directa la salud cardíaca de las mujeres.

Preocuparse por nuestra salud es tan importante como el vernos siempre bien. Y es que las diversas actividades que realizamos a lo largo de la semana pueden terminar afectando más de lo que pensamos a nuestro corazón femenino. En ese aspecto, te daremos a conocer cuáles son aquellas que debes prevenir.

Muchas veces se ha relacionado el tema cardíaco con las personas de una edad mucho mayor. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que el riesgo de enfermedad cardíaca puede aumentar debido a una dieta poco saludable, falta de actividad física hasta incluso el consumo alto de tabaco. Puntos tan relevantes como lo que nos mantiene ocupadas.

Bajo esa línea, el tema laboral diario de una mujer puede tomar cierto protagonismo que causa la enfermedad cardíaca u otros problemas cardiovasculares.

Para tomar un ejemplo claro, en Japón un centro de estudios de investigadores descubrió que el hecho de que una mujer tome un puesto directivo, aisladamente del tipo de empresa, se expone a que haya mayor riesgo de un problema cardíaco.

No obstante, Centros especializados en el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), exponen que de momento no existen fuentes confiables de los factores principales que determinen que el riesgo ocupacional causan estos problemas al corazón, por lo que la investigación es constante.

Por otro lado, otro estudio presentado en la Sesiones Científicas de la American Heart Association, entre el 16 y 18 de noviembre, creen tener las evidencias de que esta teoría realmente es verídica. En ese sentido, dan detalle de qué ocupaciones muestran un mayor riesgo para las mujeres, siendo las trabajadoras sociales las perjudicadas aparentemente.

Llegando a una conclusión, las mujeres que realizan este tipo de trabajo social ocupan un porcentaje de 36 % de probabilidades de experimentar problemas de salud cardíaca, a diferencia de otras profesiones.

En tanto, las enfermeras, las psiquiatras y los asistentes de salud también entran en esta nominación con un 16% para padecer enfermedades cardíacas. Por ejemplo las enfermeras, tienen un 14% más de problemas cardiovasculares.

¿Será acaso que se trata de una simple teoría? Pues, lo cierto es que los médicos vienen investigando a fondo estos problemas que afectan directamente al corazón, considerando las ocupaciones de sus pacientes, teniendo a bien que quieran o no cumple claramente con lo buscado.

 

TAGS: Salud