¿Sabías que existe el cáncer a tu parte íntima? Así puedes detectarlo a tiempo

Aunque sea poco frecuente, el cáncer a tu parte íntima es muy raro y eso que le ha sucedido al 2% de la población femenina. ¿Habías escuchado de este tipo de cáncer?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque sea poco frecuente, el cáncer a tu parte íntima es muy raro y eso que le ha sucedido al 2% de la población femenina. ¿Habías escuchado de este tipo de cáncer?

El cáncer es una enfermedad silenciosa que aqueja a muchas personas si es que no se ha detectado a tiempo. Aunque no haya cura, los médicos siempre han buscado la forma de contrarrestarlo.

Aunque sea poco frecuente, el cáncer a tu parte íntima es muy raro y eso que le ha sucedido al 2% de la población femenina. ¿Habías escuchado de este tipo de cáncer?

La edad en donde suele aparecer, es desde los 50 años adelante. Los ginecólogos explican cuáles son los síntomas más frecuentes para que te des cuenta si lo sufres:

“En realidad no son muy claros. Lo más habitual es presentar sangrados de mayor o menor cantidad por la vagina, en ocasiones, tras mantener relaciones sexuales, o en mujeres menopáusicas, en las que estos sangrados ya no tienen ninguna explicación por la menstruación. Por ello, es conveniente que ante cualquier cambio en el ritmo menstrual, o en caso de sangrar cuando ya se ha retirado la menstruación, la mujer consulte con su ginecólogo. Puede haber, en fases avanzadas de la enfermedad, síntomas como dolores pélvicos, o alteraciones urinarias o rectales”, dice el doctor, Erick Fragel.

Es algo raro que lo suframos, por eso siempre recomiendan que cada año nos hagamos exámenes ginecológicos para descartar cualquier enfermedad. Fragel también comenta cómo se puede detectar:

“Puede ser diagnosticado en una exploración ginecológica habitual, en estados aún tempranos, usando un espéculo, y por colposcopia. El diagnóstico definitivo lo dará el examen de una biopsia de la zona que el médico sospeche afectada. En la biopsia, se toma una muestra del tejido tumoral, con el fin de estudiarlo con el microscopio”.

Para el doctor, lo mejor que se puede hacer en caso que se detecte el cáncer, es hacerse una radioterapia. ¿Para qué? Esto servirá para aplicarlo en dos formas: una, ver al paciente de forma externa y de forma interna poniendo utensilios dentro de la parte íntima para revisarlo.

Esto se quedará dentro de la mujer hasta que termine de revisar por completo o hasta que encuentre algo anormal. “Durante ese tiempo y en sucesivas sesiones, la radiación que va recibiendo el tumor es lo suficientemente grande como para provocar su destrucción progresiva”, explica.

Como todo cáncer, los especialistas siempre dan un tiempo de vida, pero en este caso, el ginecólogo dice que el pronóstico de vida depende de cuánto haya avanzado la enfermedad:

“Si el tratamiento logra realizarse de manera temprana, los índices de curación oscilan entre el 20% y el 50%, dependiendo del grado de extensión en que se encuentre el tumor en el momento del tratamiento. En éste, como en todos los cánceres, la posibilidad de curación se ve gradualmente reducida, a medida que el tumor se halle más extendido localmente y/o por el organismo”.

 

PUEDES VER: Cáncer: este tatuaje detecta si tienes esta enfermedad

 

 

It's hard to believe that it's 5 years ago since I shaved off my hair to raise money for the Oesphageal Cancer Fund. My mother had been diagnosed with Oesphageal Cancer so I did it to raise awareness of this horrible disease. No one in our family had cancer before. Mum never smoked a day in her life. The doctors said she was just "unlucky". She IS however one of the lucky people who have BEATEN this horrible disease (3 times now). I'm posting this to remind people, if you have difficulty swallowing - GET IT CHECKED, if you have unexplained lumps, bumps, changes in moles etc GET THEM CHECKED. That's what your doctor is there for. In any type of cancer early detection is key. Get it done. You can make a donation to OCF (lollipop day) here http://www.lollipopday.ie/donate/index.php #cancer #ocf #cancersucks #oesophagealcancer #headshave #cancerawareness #eosophagealcancer #lollipopday

A post shared by Essential Oils & Wellness (@sanus.wellness) on