Según estudio, este ejercicio te ayudará a vivir más

Esta actividad es súper sencilla y fácil sin necesidad de tener un entrenamiento previo, además, es muy beneficioso para la salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta actividad es súper sencilla y fácil sin necesidad de tener un entrenamiento previo, además, es muy beneficioso para la salud.

Muchas mujeres hacemos ejercicios para vernos regias y saludables. Para corroborar eso, la American Cancer Society (ACS), hizo un estudio que estoy segura que no te lo esperabas. Basta de rutinas forzosas y de estar yendo al gym.

Esta entidad, llegó a la conclusión que caminar por unos cuantos kilómetros, cuatro para ser más exactos, ayudará a que tu cuerpo este mejor ejercitado y con mucha salud para prevenir enfermedades como las respiratorias, cáncer o la diabetes.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no debemos consumir agua en botellas de plástico?

 

Alpa Patel, doctora de ACS, asegura que esta actividad es súper sencilla y fácil sin necesidad de tener un entrenamiento previo, además, es muy beneficioso para la salud.

Para llegar a esa conclusión, la doctora junto con un grupo de colaboradores, analizaron a 139 000 personas entre hombres y mujeres en los Estados Unidos y se dieron cuenta que un 26% de estas personas, llevaba una vida muy sedentaria y las probabilidades de que le diera un infarto eran grandes.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Los lunes son .. ¿sin carne?

 

En el porcentaje restante, se demostró que estas personas tendrían una calidad de vida más alta debido a las caminatas que realizan.

 

 

Aunque muchas personas no caminan lo que es lo ideal, es mejor que permanecer quieto y sentado. Y para la cereza del pastel, las caminatas son la mejor opción para las personas mayores, ya que pueden ejercitar sus articulaciones de una forma fácil.

Puedes hacerlo en compañía de tu mascota, tus amigos, escuchando música o como tú quieras. Es una manera de tener a tu cuerpo oxigenado y saludable sin ir a un costoso gimnasio ni haciendo dietas.

 

 

Así que ponte tus zapatillas, leggin, un polo y sal a caminar. Es una alternativa que te ayudará a vivir más.