Tequila: médicos aseguran que esta bebida protege tus huesos. ¡Salud por eso!

El tequila no solo sirve para amenizar las fiestas, ni generar una buena conversación, sino que ellos aseguran que buena para tu salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El tequila no solo sirve para amenizar las fiestas, ni generar una buena conversación, sino que ellos aseguran que buena para tu salud.

Todas, absolutamente todas las mujeres hemos probado un shot de tequila en un bar o en una reu. La que me diga que no está mintiendo. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que no te deja resaca al día siguiente!

Esa es una buena razón para amar esta bebida. Aunque a algunas no les gusta, después de leer esta nota querrán ir ahora mismo a tomar un par de vasitos con sus amigas.

De acuerdo con una investigación científica, el tequila no solo sirve para amenizar las fiestas, ni generar una buena conversación, sino que ellos aseguran que buena para tu salud.

Según con sus estudios, realizaron diferentes investigaciones y llegaron a la conclusión de que tiene muchas buenas propiedades que al consumirla, te cuidará por dentro.

Un médico mexicano descubrió que de la planta donde se obtiene esta bebida alcohólica, tiene una gran proporción de calcio y magnesio. Estos minerales son los que mantienen a los huesos.

Entonces, al consumir tequila, estarías protegiendo a tus huesos de osteoporosis y cáncer. La investigación fue hecha en el Centro de Investigación de México donde lo probaron con ratones de laboratorio.

Para producir el licor, se produce algo llamado agave azul, los roedores lo consumieron y los resultados fueron sorprendentes. Al revisar a los ratones, se dieron cuenta que había una gran cantidad de osteocalcina.

Esto es una proteína que genera un hueso nuevo, ¿no es impresionante? Otra cosa que descubrieron fue que el diámetro de uno crecería en unas ocho semanas, así que eso lo haría más fuerte y consistente.

Más de dos millones de personas en el mundo sufre de osteoporosis y cáncer a los huesos así que esto sería una buena noticia para todas las personas que puedan prevenirla.

Además, investigaciones anteriores, aseguran que esta bebida alcohólica, controla los niveles de azúcar y el colesterol en la sangre, como cereza del pastel, te ayudará a perder peso.

La mayoría de tragos que venden en los bares contiene una gran cantidad de azúcar y esto resulta malo para los diabéticos porque puede ser perjudicial para su salud, sin embargo, el tequila tiene menos azúcar y puedes beberla sin problemas.

¿Qué esperas para ir con tus amigas a un after office y pedir tequila?