WhatsApp habilitó la opción de pagos a través de Facebook Pay, aunque solo en Brasil
Este servicio permite realizar y recibir pagos como si se tratara de un contenido multimedia.
Este servicio permite realizar y recibir pagos como si se tratara de un contenido multimedia.
Las herramientas tecnológicas poco a poco han ido evolucionando con el objetivo de hacernos la vida mucho más sencilla. Desde mensajería hasta transacciones bancarias, son algunas de las acciones que se pueden hacer desde nuestro dispositivo móvil, cuyo protagonismo ha crecido a raíz de la cuarentena por la crisis sanitaria que nos hemos visto obligadas a acatar.
En 2018, Facebook Inc, anunció la llegada de la versión de prueba de Facebook Pay, con el que se podían enviar y recibir pagos a través de la misma red social. Esta funcionalidad, iba a estar primero en el mercado indio para luego ser implementado en los demás países alrededor del planeta.
A fines de 2019, se dijo que esta opción se vincularía a WhatsApp, es decir, que desde la plataforma se enviaría y recibiría pagos como si de un archivo multimedia se tratara, y aunque no supimos nada desde aquel momento, desde este lunes, Brasil, el segundo mayor mercado de WhatsApp, por fin contará con esta nueva funcionalidad, ofreciéndoles a sus usuarios, la posibilidad de efectuar pagos de forma gratuita vinculando una tarjeta de crédito o debido a la plataforma.
Por el momento, los únicos bancos que podrán realizar esta vinculación son Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, a través de Visa y Mastercard, y con tarjetas de debido o crédito para realizar pagos. Asimismo, esta función también estará disponible para algunos negocios, sin embargo, estos deberán abonar un monto determinado para hacer tales transacciones.
El uso de la función es muy sencillo, solo deberás dirigirte al clip que adjuntar y encontrarás el ícono de WhatsApp Pay. Una vez ahí, registrarás tu tarjeta, colocarás el monto a pagar, escríbele una nota si lo deseas y se lo envías al contacto en cuestión que aparece claramente indicado en la interfaz, como si fuera una foto cualquiera.
Cabe señalar que la compañía aseguró que toda la información brindada por los usuarios permanecerá en estricto privado y no se compartirán con los comerciantes que puedan usar este método de pago. Asimismo, la seguridad pasará por la utilización de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo (huella dactilar o reconocimiento facial).
Todo quedará registrado en el chat con la persona en mención, y el historial de pagos se encontrará en la configuración del sistema.