WhatsApp: cómo tener videollamadas con hasta 50 participantes gracias a Messenger

WhatsApp quiere competir con Zoom y lanza acceso directo para Messenger Rooms.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

WhatsApp quiere competir con Zoom y lanza acceso directo para Messenger Rooms.

Desde que las personas nos encontramos confinadas en nuestros hogares, hemos encontrado en las videollamadas grupales una manera de mantenernos un poco más cerca de nuestros amigos y familiares. Del mismo modo, nos han servido para las reuniones de trabajo, haciendo así mucho más llevadera esta complicada situación.

Son por estas razones por las que poco a poco, WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo, ha ido aumentando el límite de sus participantes en una llamada grupal, pasando de 4 a 8 el número máximo de asistentes.

Ahora, luego del apogeo que ha tenido Zoom, pese a sus problemas de seguridad, la aplicación avanza con su integración con Facebook para así poder brindarle a sus usuarios una mejor experiencia sin la necesidad de descargar otros programas en el móvil y con la opción de usarlo también en la web.

Según el portal WaBetaInfo, espacio dedicado a lanzar las últimas actualizaciones de la aplicación, WhatsApp estaría implementando un botón de acceso directo en su versión beta, el cual permitiría dirigirte a Messenger Rooms, una reciente apuesta de Facebook para que sus usuarios puedan realizar videollamadas con hasta 50 personas, incluso, si los participantes no cuentan con un perfil en la famosa red social.

Esta nueva integración habría aparecido en la versión beta de WhatsApp en forma de acceso directo y en la web, en la sección de adjuntar. Aunque esto todavía no esté disponible en la versión final, las capturas mostradas por el blog nos dan una idea de cómo van a funcionar.

Cabe señalar que una vez que se puedan realizar este tipo de videollamadas grupales, estas salas se crearán en Messenger y los usuarios podrán cambiar la configuración de la privacidad según sus necesidades. Incluso, se podrá invitar a gente que no cuente con un perfil en Facebook a través de un link, al mismo estilo de Zoom.

Por otro lado, a finales del año pasado, Facebook ya había señalado que venía trabajando en integrar sus cartas fuertes: Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger de forma estructural. En otras palabras, quiere volver interoperables a sus plataformas para, por ejemplo, desde WhatsApp, enviarle un Direct en Instagram a un contacto, algo que, por el momento, es imposible de hacer.