Whatthegirl.com Lima Viernes, 14 / Ago / 2020

Google y Apple reitran el videojuego Fortnite de sus apps stores

Ambas compañías acusan a la compañía Epic Games de usar su propio método de pago e infringir sus normas.

SIGUENOS EN:

Google News
Google y Apple deciden retirar Fortnite de sus tiendas. Foto: Twitter @FortniteGame
Google y Apple deciden retirar Fortnite de sus tiendas. Foto: Twitter @FortniteGame

Fortnite, uno de los videojuegos más descargados este año tras su llegada a App Store y Play Store, ha sido retirado de ambas plataformas por utilizar su propio método de pago e infringir las normas de ambas compañías. Primero, fue Apple quien decidió darle de baja y ahora, Google le siguió los pasos y lo retiró definitivamente de su plataforma de descargas en línea.

Toda la atención estaba centrada en la disputa entre Epic Games y Apple, luego de el primero, denunciara que la compañía creada por Steve Jobs, cobraba comisiones abusivas por cada compra que se hacía en el juego, la cual llegaba hasta el 30%, mientras que solo para algunos casos, este era de 15%.

Esto habría hecho que la compañía de videojuegos creara su propio método de pago directo con el cual evitaba pagar la comisión a Apple y a Google, desencadenando una disputa que ahora, será elevada a los tribunales.

Epic Games ya había alzado su voz de protesta hace un tiempo atrás, al igual que compañías como Spotify, Netflix, Basecamp con Hey, las cuales o han tratado de evitar el pago de las altas comisiones o han presentado quejas formales. Epic Games ha sido la única que ha utilizado ambas para “Fortnite”.

Cabe mencionar que la compañía de videojuegos ya interpuso una demanda contra Apple, en la cual la acusa de prácticas monopólicas por la manera en la que se distribuyen las aplicaciones en la App Store. Sin embargo, en el caso de Android, los desarrolladores pueden crear su propia tienda de pago y así evitar, de forma alternativa, pagarle el 30% a Google.

Por otro lado, es importante mencionar que los usuarios que quieran descargar la aplicación desde su URL, encontrarán el mensaje de que esta página no se encuentra disponible, pero, si podrán descargarla desde un link externo a su dispositivo Android y aunque este proceso es más tedioso, todavía se puede instalar el juego.

Por el momento, Epic Games solo ha respondido a Apple, pero no ha mantenido una respuesta para Google, por lo que se espera que en las próximas horas emita un comunicado al respecto.

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News