Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Toshiba anuncia su retiro del mercado de laptops para siempre

Luego de 35 años en el mercado, Toshiba anuncia la venta de sus últimas acciones y se retira del mercado de laptops para siempre.

Toshiba le dice adiós al mercado de laptops para siempre. Foto: Google
Toshiba le dice adiós al mercado de laptops para siempre. Foto: Google

Luego de 35 años en el mercado, Toshiba anuncia la venta de sus últimas acciones y se retira del mercado de laptops para siempre.

Toshiba, una de las marcas más reconocidas en cuanto a computadoras portátiles, anunció la venta de sus últimas acciones y su retiro definitivo del mercado de laptops, uno de sus productos más vendidos a lo largo de estos 35 años.

Según un comunicado emitido por la compañía japonesa, el 19,9% de las acciones de Dynabook Inc., su nuevo nombre en este rubro, fueron traspasadas a Sharp Corporation, empresa que ya poseía el 80,1% de las acciones desde el 2018. Esta transacción le costó a este último la suma de 36 millones de dólares.

“El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia”, se puede leer en el comunicado emitido el pasado 4 de agosto.

Por otro lado, recordemos que Toshiba lanzó su primer portátil en abril de 1985. El modelo T1100, fue una de las primeras computadoras en ser compatible con IBM del mundo y la primera en implementar el diseño de dos segmentos unidos por una bisagra, según Computer World.

Asimismo, este modelo contaba con 256 kb de memoria y se vendía a 2 mil dólares. Gracias a este producto y otros modelos más, Toshiba se convertía en uno de los principales fabricantes de laptops en el mundo, sin embargo, el surgimiento de nuevas empresas le hicieron perder terreno.

Por otro lado, es importante resaltar que, aunque sigamos encontrando sus productos en el mercado tecnológico, estos ya no llevarán el nombre de Toshiba ni nada que se relacione con la marca.

Es importante señalar que Toshiba viene trabajando con un nuevo proyecto de inteligencia artificial, para lo que ha desembolsado un aproximado de 300 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com