Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en algunos celulares

El servicio de mensajería anunció que las nuevas versiones dejarán de funcionar en sistemas operativos desfasados.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. Foto: Pixabay
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares. Foto: Pixabay

El servicio de mensajería anunció que las nuevas versiones dejarán de funcionar en sistemas operativos desfasados.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, ha anunciado que viene trabajando en una serie de actualizaciones para optimizar su funcionamiento pero que esto implicaría su inactividad en algunos teléfonos móviles que no cuenten con un sistema operativo actualizado.

A través de un comunicado, la aplicación perteneciente a la compañía Facebook de Mark Zuckerberg, actualizó su sección de preguntas frecuentes donde comunicó que era probable que, en algunos teléfonos, la aplicación presente ciertos fallos, mientras que, en algunos, se desactivaría definitivamente.

En dicho escrito, menciona que la aplicación seguirá siendo compatible para aquellos que cuenten con el sistema operativo Android 4.0.3 o posterior, mientras que, en iPhone, la app seguirá su curso en todos aquellos teléfonos que cuenten con iOS 9 en adelante.

Del mismo modo, la aplicación seguirá funcionando en teléfonos que cuenten con el sistema operativo KaiOS 2.5.1 en adelante, incluido los JioPhone y JioPhone 2.

El HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galazy S2, también serán alfunos de los modelos que sufrirán fallas en el funcionamiento de la app o simplemente esta dejará de funcionar definitivamente.

“No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”, concluyó la compañía

Por su parte, Facebook ya había mencionado sobre los planes que tenía para WhatsApp, una de sus aplicaciones maestras:

“Dado que ya no desarrollamos actualizaciones para estos sistemas operativos, algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

Finalmente, el portal especializado WaBetaInfo, señaló que la compañía estaría trabajando en la posibilidad de abrir una misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, sin importar que sean celulares, tabletas o computadoras.