Por: Difusión • Whatthegirl.com

Guía rápida para perder peso y obtener una figura fit

Eliminar los kilos adicionales en nuestro cuerpo y alcanzar una figura fitness, sin someterse a cirugías y otros procedimientos que pueden convertirse en un problema, es posible si cambiamos nuestro estilo de vida.

Cómo perder peso y obtener una figura fit. Foto: Unsplash
Cómo perder peso y obtener una figura fit. Foto: Unsplash

Eliminar los kilos adicionales en nuestro cuerpo y alcanzar una figura fitness, sin someterse a cirugías y otros procedimientos que pueden convertirse en un problema, es posible si cambiamos nuestro estilo de vida.

Comer a deshora, abusar del consumo de carbohidratos y llevar una vida sedentaria son tres enemigos mortales de nuestro cuerpo, los cuales nos pueden causar un aumento de peso descontrolado e ilimitado a corto tiempo.

El sobrepeso no sólo puede afectar nuestro aspecto físico sino también nuestra salud física y mental, es por eso que tener el peso ideal, de acuerdo a nuestra edad y estatura, nos evitará enfermedades y además nos hará lucir mejor.

Una de las claves del éxito para tener el cuerpo perfecto es la constancia y la disciplina, así que no esperes más y sigue las recomendaciones que te daremos a continuación para comenzar a bajar de peso.

Busca la asesoría de un profesional

Es importante contar con la asesoría de un profesional cuando planeamos iniciar un régimen de ejercicios, sobre todo si es la primera vez que vamos a ejercitar nuestro cuerpo. Los entrenadores están capacitados para orientarnos en la elección y ejecución de nuestros ejercicios.

El gimnasio Valencia, el centro de entrenamiento de estilo Basic-Fit con las instalaciones y equipos necesarios para trabajar en la forma de nuestro cuerpo, es el lugar ideal para comenzar una rutina de ejercicios ya que cuenta con profesionales experimentados en entrenamiento personal.

Este club Fit también ofrece clases colectivas presenciales y virtuales, brindándonos la oportunidad de vivir nuevas experiencias y la posibilidad de entrenar en cualquier lugar. 

Cambia tus hábitos alimenticios por saludables

Una rutina de ejercicios más una alimentación balanceada es la combinación ideal para perder peso. Hacer dietas estrictas que nos obliguen a eliminar casi todos los alimentos de nuestro plato no es recomendable. 

Lo indicado es elegir comidas que contengan los alimentos de los cinco grupos básicos como lácteos, proteínas, frutas, granos y verduras, en las medidas adecuadas. 

Comer a la hora correcta y evitar las grasas saturadas contenidas en las frituras, como alas de pollo, salsas y otras comidas rápidas contribuirá con nuestro proceso de eliminación de peso y mejorará nuestra salud.

Realiza ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar las calorías que hemos almacenado en nuestro cuerpo a consecuencia del consumo de alimentos no indicados y poco sanos, que desmejoran nuestra figura y la salud del organismo.

Sin importar cuál sea la parte del cuerpo que requiera más atención, iniciar nuestro entrenamiento diario con ejercicios de cardio nos ayudará a eliminar toda la grasa adicional que tenemos.

Entre los ejercicios de cardio más populares se encuentra caminar, trotar, pedalear en bicicleta, natación y zumba. Estás prácticas además de disminuir el volumen corporal también ejercita nuestro corazón para evitar enfermedades.

Los ejercicios cardiovasculares también contribuyen con la regularización de la tensión arterial, optimizar nuestro metabolismo, disminuir los triglicéridos y otros efectos positivos en nuestra salud, que lo han hecho indispensable en cualquier rutina de entrenamiento físico.
 

TAGS: Dieta