Por: Difusión • Whatthegirl.com

Protege tu piel ante el cambio de temporada

Si bien el cambio de temporada de verano a otoño trae consigo un embellecimiento de la naturaleza (sobre todo en el cambio del color de las hojas), también es cierto que estos cambios podrían repercutir negativamente en la piel.

Protege tu piel ante el cambio de temporada. Foto: Pexels
Protege tu piel ante el cambio de temporada. Foto: Pexels

Si bien el cambio de temporada de verano a otoño trae consigo un embellecimiento de la naturaleza (sobre todo en el cambio del color de las hojas), también es cierto que estos cambios podrían repercutir negativamente en la piel.

La disminución progresiva de la temperatura aunado al encendido de los calefactores, afectan negativamente la hidratación de la piel. Afortunadamente en el mercado están disponible toda una serie de productos destinados al cuidado de la piel, como lo son, por ejemplo, los ofrecidos por la marca Sesderma.

Ante este tipo de escenarios (cambios bruscos de temperatura y uso constante de calefactores), el uso de productos hidratantes (como, por ejemplo, el Filorga Time Filler Mat) resultan ser los más idóneos. No obstante, también está el hecho de que las personas deben poner en práctica una serie de medidas que complementen la acción de los productos hidratantes.

Algunos productos recomendados para mantener la piel hidratada

  • Sesderma C-Vit – Se trata de una crema facial de hidratación intensiva la cual además de evitar la resequedad, mantiene la piel limpia.
  • Retises – Una crema hidratante de regeneración intensa la cual, además, mantiene nutrida la piel gracias a sus componentes de retinol y vitamina C.
  • Hidraven – Al ser una crema de ducha, este producto se puede usar diariamente. Tal como su nombre hace alusión, se trata de una emulsión hidratante la cual, a su vez, mantiene limpia la cara y el cuerpo.
  • Sensyses Cleanser Lightening – Se trata de una loción de limpieza facial de uso diario la cual es usualmente recomendada sobre todo para personas con pieles hiperpigmentadas. Debido a su efecto de hidratación profunda, ofrece una sensación de frescura al usarse.
  • Hidraloe – Un excelente tratamiento para el contorno de los ojos. La acción hidratante de este producto previene la formación de bolsas, ojeras e irritación en las áreas cercanas a los ojos.
  • Fillderma Lips – Al hablar de productos para hidratar la piel, no se pueden pasar desapercibidos los labios ya que suelen ser una de las zonas del cuerpo que más sufre tras repentinos cambios de temperaturas adversos. Para ello, el tratamiento Fillderma Lips es uno de los más recomendables debido a su efecto de hidratación y nutrición profundo. Este producto también suele dar un efecto de mayor “carnosidad” en los labios por lo que además de protegerlos, hace que en cierta manera luzcan mejores.

 Otras medidas recomendables que las personas deberían tomar para evitar la resequedad en la piel

Además del uso de productos hidratantes, las personas deberían poner en práctica algunas medidas para mitigar la deshidratación y, por ende, la resequedad en la piel:

  • Beber una buena cantidad de agua diariamente
  • Usar protector solar con un FPS de al menos 50 y aplicarlo cada dos horas en caso de exponerse mucho tiempo al sol
  • Realizar al menos unos cinco minutos diarios de ejercicios. Esto además de ayudar a mantener hidratada la piel, previene otras condiciones como la tos o la gripe las cuales suelen ser muy frecuentes en estas épocas del año.
  • Al bañarse, hay que procurar usar agua tibia ya que el agua a esa temperatura ayuda a retener los aceites naturales del cuerpo que protegen la piel.

 

TAGS: Piel