Por: Difusión • Whatthegirl.com

Todo lo que debes saber a la hora de sacar un ticket aéreo online

Sin dudas viajar se encuentra en el top de las cosas más placenteras de la vida. Reduce el estrés, despeja la mente, aumenta la creatividad y nos hace conocer gente nueva. Pero si no lo planeamos bien puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Lo que debes saber a la hora de sacar un ticket aéreo online. Foto: Unsplash @martycanstay
Lo que debes saber a la hora de sacar un ticket aéreo online. Foto: Unsplash @martycanstay

Sin dudas viajar se encuentra en el top de las cosas más placenteras de la vida. Reduce el estrés, despeja la mente, aumenta la creatividad y nos hace conocer gente nueva. Pero si no lo planeamos bien puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Hoy en día, adquirir los pasajes aéreos de forma online es la mejor opción. Fácil, rápido y sin moverte de tu hogar. Pero no todo lo que brilla es oro, la oferta es muy amplia y es necesario seguir ciertos pasos para no marearse con tanta información. 

Toma lápiz y papel y apunta estos consejos que te ayudarán a resolver de manera más sencilla tu próximo viaje. 

El viaje se disfruta desde la planificación 

Para conseguir una buena oferta, es necesario que la búsqueda de tickets se comience como mínimo dos meses antes de la fecha estipulada para el viaje. Generalmente los precios de los pasajes incrementan su valor aproximadamente un mes antes de la fecha del vuelo, por eso no recomendamos dejarlo para último momento si no quieres pagar de más. 

Otro tema importante a tener en cuenta, es aprovechar al máximo los filtros de búsqueda que ofrecen los sitios web de viajes. En éstos podemos indicar nuestras prioridades para no saturarnos de información que no sea de nuestro interés. En sus páginas web, aerolíneas como Delta y United ofrecen la posibilidad de elegir filtros según las conveniencias de cada pasajero. Fechas, cantidad de personas que viajan, destinos, escalas, tope de valores, y demás preferencias que van a hacer que el resultado sea lo más acertado a nuestra búsqueda. 

Haz el check in en las últimas novedades y no te pierdas de nada

Cuando ya hayas realizado la búsqueda según tus preferencias, puedes crear alertas para recibir notificaciones de vuelos al destino y la fecha que deseas, sin tener que salir a buscarlos. A través de su aplicación Fly Delta, la aerolínea Delta ofrece un sinfín de beneficios para ahorrar tiempo. Por medio de esta herramienta, puedes recibir notificaciones de vuelos en cualquier momento y al alcance de tu mano. Además ofrece a sus suscriptores la posibilidad de enviar mensajes o platicar con un asistente en tiempo real, y estar al corriente de las últimas novedades de promociones y destinos. 

Otro tip muy valioso para estos tiempos de boom en social media, es seguir a las aerolíneas en Instagram, Facebook o Twitter. El contenido en estas plataformas se mantiene actualizado y las promociones están a la orden del día. Además, a través de las redes sociales puedes conseguir un buen feedback de parte de la empresa y leer comentarios de pasajeros reales, que te ayudarán a tomar decisiones. 

No te dejes engañar, no pagues de más comprando al azar

En cuanto a lo que a costo respecta, ya sea en Delta México o United México, lo más recomendable es adquirir los pasajes aéreos entre semana. Generalmente los días viernes, sábados y domingos los pasajes que figuran son más caros, ya que las aerolíneas saben que durante el fin de semana la gente tiene mayor tiempo libre, por lo tanto aumentan las búsquedas, y como consecuencia también lo hacen los valores de tickets aéreos. El día y horario ideal para sacar ticket es el martes a las 15 horas, ¡ponte la alarma y agéndalo! 

¿Quieres un tip para ahorrar aún más en el pasaje? Los días 24 y 31 de diciembre y 1° de enero los tickets aéreos son considerablemente más baratos. Así que si tu presupuesto de viaje es acotado, puede ser una buena opción pasar las fiestas en el aire. Si en cambio no eres muy amigo de la idea de pasarlas lejos de tu familia o amigos, los días más económicos para viajar son los miércoles, jueves y sábados. 

Otra recomendación para cuidar el bolsillo es elegir la opción de volar con escalas o sacar el pasaje en tramos por separado. Si dispones de tiempo y paciencia este recurso es muy viable para ahorrar dinero, aunque no así tiempo. Pero estando de vacaciones, ¿quién te corre?

Las malas lenguas aseguran que si buscas varias veces el mismo vuelo, su valor aumentará. Por eso es recomendable borrar las cookies del ordenador o navegar de modo incógnito, para evitar este tipo de manipulaciones. ¡Más vale prevenir que curar! 

Es muy importante que las ofertas no te hagan tomar una decisión apresurada. Antes de pinchar en comprar asegúrate de conocer bien las políticas de cambios y devoluciones. A veces si realizas algún cambio de fecha, terminas pagando mucho más que comprando un pasaje a precio regular. No es una carrera, tómate tu tiempo para estudiar bien la letra chica y no llevarte sorpresas.

Suma millas y aumenta el placer de tu experiencia

A través de su programa Mileageplus, la aerolínea United Airlines cuenta con uno de los mejores planes de fidelización para los pasajeros frecuentes. Ofrece múltiples formas de ganar millas, flexibilidad para utilizarlas y como si esto fuera poco, no cuentan con vencimiento. 

Lo novedoso de este plan de United México es que las millas no solo se utilizan en vuelos, sino que los beneficios pueden disfrutarse en alquileres de hoteles, de carros, compras, espectáculos y mucho más.  

Al momento de adquirir los boletos de forma online, el sitio web de  United  es totalmente amigable y garantiza la mayor facilidad para comprar con millas en lugar de dinero, así como también para transferirlas, comprar nuevas o canjearlas por otros productos. 

Contando con toda esta información es momento de poner manos a la obra y definir el próximo destino para hacerlo realidad. Utiliza todas las herramientas que brinda hoy en día la tecnología, muévete, sé curioso, investiga, pregunta. El viaje perfecto es posible y solo es cuestión de hacer match. 

No demores tu vuelo, arma tus maletas y embárcate en una nueva aventura. 
 

TAGS: Turismo