Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

5 aplicaciones que puedes descargar tras la crisis en Twitter; ¿cerrará para siempre?

Tras el despido masivo de empleados de Twitter y una posible crisis, te contamos qué aplicaciones puedes descargar como alternativa.

5 aplicaciones alternativas a Twitter. Foto: Unsplash
5 aplicaciones alternativas a Twitter. Foto: Unsplash

Tras el despido masivo de empleados de Twitter y una posible crisis, te contamos qué aplicaciones puedes descargar como alternativa.

Twitter es la plataforma predilecta de millones de usuarios que no solo comparten sus ideas y algo de información, sino también ha servido como una alternativa cada vez que otras aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp han sufrido caídas globales que han dejado a casi todo el mundo incomunicado por horas.

La plataforma que pasó a manos de Elon Musk por 44 millones de dólares hace algunos meses, ha tomado medidas para “evitar sabotajes” que marcarían un cambio dentro de la compañía, sin embargo, nada le salió como lo esperaba al dueño de Tesla pues sus empleados se ‘revelaron’ y lo dejaron a su suerte.

Al parecer, el magnate de la tecnología, puso un ultimátum la noche del miércoles a todos sus empleados señalándoles que o trabajaban ‘como locos’  para crear el nuevo Twitter 2.0 o renunciaban, por lo que sus trabajadores, al menos el 50% de ellos, habrían dicho que no a la nueva normativa.

Pero eso no es todo, pues a través de un comunicado de prensa a Insider, las oficinas de la red social estarían clausuradas temporalmente con la capacidad de los empleados de ingresar a las oficinas suspendidas.

Un empleado señaló al mismo medio que esta medida fue tomada para evitar “sabotaje físico mientras que se resuelven las renuncias”.

5 aplicaciones alternativas a Twitter. Foto: Unsplash
5 aplicaciones alternativas a Twitter. Foto: Unsplash

¿Qué alternativas existen para Twitter?

Aunque muchos ya consideran que el cierre temporal de las oficinas de Twitter puede generar una caída masiva de la aplicación por lo que ya han comenzado a buscar alternativas a esta red social. Por eso, te dejamos las aplicaciones que puedes descargar ya mismo.

#1 Amino

Esta aplicación está disponible de forma gratuita y mezcla el interfaz de Twitter y Reddit, donde su algoritmo trabaja según las necesidades de su comunidad dependiendo de sus interacciones, publicaciones y búsquedas.

Puedes descargarla para Android y iOS

#2 Reddit

Esta plataforma se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a que sus usuarios suelen compartir historias casi sin límites de caracteres y pueden enterarse casi de lo que sea. Además, la diferencia es que aquí pueden aparecer como anónimo.

Puedes descargar para Android

#3 Plurk

Esta es una aplicación rara ya que se va por otra dirección, pues se parece a Twitter, pero a la vez a Instagram, Tumbler y otras apps. La compañía taiwanesa se diferencia en que se puede negar la visibilidad a los trols y el timeline se desliza de forma horizontal y no verticalmente.

Está disponible para Android y iOS

#4 Tumblr

Tumblr es una de las aplicaciones que más años tiene en el mercado y ha sido una gran alternativa a Twitter, sin embargo, esta plataforma sirve como un microblogging para echar todo tipo de contenido multimedia.

Está disponible para Android y iOS

#5 Mastodon

Esta aplicación es la más parecida a Twitter, sin embargo, una de sus peculiaridades es que es open source y ofrece una mayor privacidad a cada uno de sus usuarios. Asimismo, tiene un límite de caracteres para los Toots de 500.

 

TAGS: Twitter, Viral