Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

5 recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19 en la cena de Navidad

Ten en cuenta estas 5 recomendaciones si vas a invitar a tu familia a la cena de Navidad en tu casa.

5 tips para evitar contagiarse de coronavirus en la cena de Navidad. Foto: Pexels
5 tips para evitar contagiarse de coronavirus en la cena de Navidad. Foto: Pexels

Ten en cuenta estas 5 recomendaciones si vas a invitar a tu familia a la cena de Navidad en tu casa.

La pandemia por coronavirus parece una pesadilla que no tiene fin, pues cuando se creía que el mundo ya podía volver a la ‘normalidad’, una segunda ola ha golpeado a grandes naciones en el planeta. Ahora, que las fiestas de fin de año están cerca, somos conscientes de que las actividades a las que estábamos acostumbradas por estas fechas, serán de forma diferente.

Si con anterioridad las personas se reunían con toda su familia, este 2020, las reuniones o se deberán evitar o se deberá controlar el número de personas a las que se invitan con el objetivo de evitar que el virus se siga propagando y siga cobrando la vida de miles de personas alrededor del globo.

Por esa razón, te dejamos 5 recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19 en la cena de Navidad.

#1 Uso de tapabocas

Las mascarillas o tapabocas serán parte de nuestro outfit de este año, sin embargo, debemos ser cuidadosas a la hora de su manipulación. Ten en cuenta que solo deberás retirarte la mascarilla cuando vayas a comer, y cuando hayas terminado, volver a colocártela. Asimismo, ten cuidado dónde la colocas pues hay muchos lugares expuestos, por lo que es mejor guardarla.

#2 Comer en espacios abiertos

Si vas a reunirte con tu familia, procura que el espacio donde te encuentres con ellos sea abierto, por ejemplo, terrazas, balcones o en el exterior de a vivienda. Pero, si no quieres salir de casa, es importante mantener un ambiente ventilado abriendo las ventanas o las puertas.

#3 Utilizar desechables

Actualmente, existen muchos utensilios desechables que son ecofriendly, así que para evitar tocar o comer en un plato que haya usado otra persona, este tipo de productos son muy viables, así, además no tendrás que lavar servicios después de cenar.

#4 Reducción del tiempo

Si acostumbraban a sentarse alrededor de la mesa a comer todo un banquete, este año las cosas deberán cambiar, pues mientras menos tiempo pasemos expuestas ante personas sin tapabocas a la hora de comer, será mejor.

#5 Evitar las largas charlas navideñas

Es importante que todos los invitados tengan en cuenta que estamos en pandemia y que, si se quiere conversar largo y tendido, deberán tener las mascarillas puestas. Así que si durante la mesa, nadie dice nada, puede poner algo de música para amenizar el ambiente.

TAGS: COVID19, Navidad