¡Ya no más! Ahora puedes cobrarles legalmente propinas a tus padrinos de bautizo
Los ahijados que no reciban propinas o domingos, podrán reclamar el monto total hasta que cumplan la mayoría de edad.
Los ahijados que no reciban propinas o domingos, podrán reclamar el monto total hasta que cumplan la mayoría de edad.
En la religión católica, específicamente cuando se realiza el sacramento del bautizo, cada niño que es entregado a Cristo recibe también a sus padrinos, aquellos que serán parte fundamental en la vida del menos y a quienes les darán, como tradición, una propina o domingo.
Estoy segura que la mayoría que es católica, ha visto al menos un par de veces en su vida a sus padrinos de bautizo, sin embargo, es muy común que estos se desaparezcan, como si Thanos los hubiera blipeado, y no se vuelva a saber de ellos hasta muchísimos años después, incluso cuando ya somos adultos.
Ser padrino o madrina es un compromiso que se toma para toda la vida pues para elegir a alguien como tal, se debe tener un lazo muy cercano, por lo que los padrinos acostumbran a dar un domingo o propina a sus ahijados, pero, ¿qué pasa con aquellos que no lo reciben?
Cabe señalar que no siempre los padrinos les daban dinero a sus ahijados, pues en tiempos remotos, estos enviaban obsequios como agua o pan a los recién bautizados cada domingo, pero con el tiempo, esto fue cambiado a monedas o propinas.
Por otro lado, actualmente, la iglesia católica y las leyes mexicanas se han unido para hacer que los padrinos no se desentiendan de sus ahijados, como dar domingos, los cuales se acumularán hasta que niño o niña cumpla la mayoría de edad y pueda reclamar el monto total de todas las propinas.
Así es, estas demandas serán penales y los padrinos que infrinjan esta norma, podrán pasar hasta 6 años en la cárcel. Con esto, se busca que las tradiciones no se pierdan y que los padrinos se vuelvan un poco más responsables con sus ahijados.