Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Caso Debanhi Escobar: Padre de la joven desaparecida denuncia intimidaciones

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha denunciado amenazas por parte de desconocidos, pero él asegura, no tener miedo a nada.

Padre de Debanhi Escobar: “No tengo miedo a nada”. Foto: EFE
Padre de Debanhi Escobar: “No tengo miedo a nada”. Foto: EFE

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha denunciado amenazas por parte de desconocidos, pero él asegura, no tener miedo a nada.

Han pasado 21 días desde que se supo de la desaparición de Debanhi Escobar y una semana desde que hallaron su cuerpo dentro de una cisterna que pertenece al motel Nueva Castilla, sin embargo, aún no se tiene claro qué pasó con ella pues las imágenes que ha compartido la Fiscalía sobre los hechos dejan más dudas que respuestas.

Ante esto, el padre de la joven, Mario Escobar, ha salido al frente y ha puesto en tela de juicio la labor de las autoridades pues, aunque el mencionado motel fue cateado 4 veces incluso con perros entrenados, la joven no fue hallada hasta 13 días más tarde de su desaparición en el mismo lugar que ya había sido revisado.

Aunque la Fiscalía apunta a que se trataría de un accidente y que Debanhi estaba viva, pero en estado de ebriedad, cuando cayó en la cisterna, la familia considera que se trataría de un feminicidio y por eso, el Gobierno federal ha iniciado una investigación privada, la cual cruzará información con la de la Fiscalía estatal para verificar las diferencias e irregularidades en este caso.

Al mismo estilo de Marisela Escobedo

Entre tanto, el padre de Debanhi sigue en la lucha por buscar justicia para su hija por lo que el pasado 28 de abril, justo antes de ingresar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, realizó una confesión que nos trajo a la memoria, otro de los casos más sonados en México: el de Marisela Escobedo.

Según contó el padre de la joven desaparecida el 9 de abril a los medios de comunicación, ha estado recibiendo intimidaciones y amenazas de muerte con el único objetivo de detenerlo para que no llegue al fondo de lo que ocurrió con su primogénita.

“No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte. ¿Me ven con miedo? No tengo miedo… no tengo miedo de lo que me pueda pasar”, exclamó.

Como recordamos, Marisela fue una mujer que, tras denunciar la desaparición de su hija, la inconsistencia de las autoridades a la hora de sentenciar al culpable confeso, toparse con las mafias mexicanas, fue asesinada en su búsqueda de justicia para su menor.

Padre de Debanhi Escobar: “No tengo miedo a nada”. Foto: EFE
Padre de Debanhi Escobar: “No tengo miedo a nada”. Foto: EFE

Debanhi estaba viva cuando cayó a la cisterna

Como mencionamos en párrafos anteriores, la Fiscalía evalúa que la muerte de la joven se trataría de un accidente, sin embargo, no hay imágenes que lo pruebe, por lo que aún no han podido descartar ninguna línea en esta investigación.

Todo esto es gracias a las confesiones de sus amigas, Sarahí e Ivonne, y la del chófer de taxi por aplicativo que la dejó en la carretera y le tomó la foto que más tarde se convertiría en el símbolo de su causa, que se especula que estar bajo los efectos del alcohol habrían hecho caer a Debanhi en el lugar donde más tarde fue hallada.

Asimismo, en las imágenes presentadas por las autoridades, se ve que Debanhi ingresa corriendo al Motel Nueva Castilla, y minutos más tarde, las cámaras del restaurante abandonado la captan asomándose y luego dirigiéndose al área de la piscina donde se encontraba la cisterna, sin embargo, en las imágenes no se ve a nadie persiguiéndola.

Aún queda mucho por responder en este cuestionado caso, pero solo se busca justicia y que más casos como este no sigan ocurriendo.