Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Caso Debahni Escobar: Videos de la joven tratando de huir de un hombre causan conmoción

El caso de Debahni Escobar conmocionó a todo el mundo, pues luego de una fiesta con sus amigas, se marchó para nunca más regresar.

¿Qué pasó con Debahni Escobar?. Foto: Instagram @debanhi.escobar / Twitter @azucenau
¿Qué pasó con Debahni Escobar?. Foto: Instagram @debanhi.escobar / Twitter @azucenau

El caso de Debahni Escobar conmocionó a todo el mundo, pues luego de una fiesta con sus amigas, se marchó para nunca más regresar.

El nombre de Debahni Escobar ocupó las primeras planas de todos los diarios de México y de Latinoamérica, pues lo que parecía ser una inofensiva salida, se convirtió en una interminable búsqueda con un desenlace fatal y muchos interrogantes de por medio, así como la mirada a las autoridades que parecen haber dejado varios cabos sueltos.

La joven de tan solo 18 años desapareció el pasado 9 de abril, luego de que saliera con sus amigas a la zona de las quintas en Escobedo, en busca de lugares donde pudieran divertirse, sin embargo, su cuerpo lamentablemente fue hallado 13 días después en una cisterna cerca de un motel en el estado de Nuevo León.

Hasta el momento, no se tienen claro qué fue lo que pasó ni cómo fue que la joven llegó hasta ese lugar, sin embargo, se han comenzado a compartir imágenes en las que se le ve afuera de una fiesta tratando de huir de un hombre que intenta retenerla.

Huía y tiraba patadas a un hombre desconocido

Hasta donde se sabe, la reunión se llevó a cabo en la Quinta Diamante, y fueron las cámaras del lugar las que grabaron la llegada de las jóvenes hasta el momento en el que Debahni abandonó el lugar antes de ser dejada en la carretera que va a Nuevo Laredo, antes de desaparecer.

En las imágenes, se puede apreciar que Debahni estaba huyendo de un hombre, incluso, llega a correr para alejarse de él. También, se ve cómo es que el desconocido intenta agarrarla y ella lanza patadas hasta que otros jóvenes de la fiesta salen a intervenir.

Posterior a ello, la hija de Mario Escobar aborda un taxi blanco de aplicativo que fue solicitado por una de sus amigas y ella se sube en la parte posterior, sin embargo, minutos más tarde, se le aprecia en el asiento del copiloto pues según el chofer pidió un cargador prestado.

Kilómetros más adelante, la joven se bajó del taxi por decisión propia, (lugar de la fotografía viral) y caminó hacia el motel Nueva Castilla, donde se aprecia ingresó por cuenta propia y lugar de donde desapareció.

¿Qué pasó con Debahni Escobar?. Foto: Twitter @azucenau

¿Qué dijo el taxista sobre Debahni Escobar?

En una entrevista para la televisión local, el taxista Juan David Cuéllar, quien traslado a las jóvenes a la fiesta y luego a Debahni hasta la carretera donde fue vista por última vez, salió a defenderse de las acusaciones de que había acosado a la joven y por eso, ella descendió de su vehículo.

En su declaración, el chofer sostiene que las chicas lo contrataron para trasladarlas a través del servicio de aplicación a distintos puntos esa noche.

Cuando iban a regresar, las jóvenes enviaron a Debahni en el taxi de Cuellar, pero ella estaba molesta y se pasó al asiento delantero para pedir un cargador. Aunque la joven se desistió a dar su dirección de destino, kilómetros más adelante, la joven pidió que la bajara y fue él quien le tomó la foto. Incluso, reveló que espero que Debahni volviera al vehículo por varios minutos pero ella se fue.

¿Qué pasó con Debahni Escobar?. Foto: Instagram @debanhi.escobar

¿Qué dijeron las amigas sobre Debahni Escobar?

Las chicas Sarahí e Ivonne fueron entrevistadas por Televisa Monterrey y contaron que la primera conocía a Debahni desde hace solo cuatro meses atrás, mientras que la segunda, trabajaba con Sarahí y recién conoció a la muchacha esa noche.

Sarahí contó que fue Debahni quien la contactó para salir esa noche y ella invitó a su amiga Ivonne, por lo que alrededor de las 10:47 de la noche, llegan a casa de Escobar y luego se retiran a una primera fiesta, donde estuvieron al menos una hora y cuarenta minutos.

Fue en ese momento que se embarcaron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo y al bordear las 4 de la mañana, había personas que querían llevarse a Debahni, pero su terquedad por quedarse hizo que esas personas se fueran. Incluso, hubo un muchacho que intentó calmarla, pero ella insistía en que la dejen en paz y fue cuando salió corriendo (tal como en el video que se viralizó)

“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera", aseguró Sarahí.

Fue así como contactaron son el chofer que las había llevado al lugar.

Por el momento, las cosas no están del todo claras pues no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó esa noche, pues la policía visitó en más de una ocasión las instalaciones del motel y no encontraron absolutamente nada, hasta el 21 de abril en la mencionada cisterna.