¿Cómo saber si estoy junto a una mala compañía?

Aunque no lo creas muchas personas podrían ser una mala influencia, reconoce con estas señales qué personas son una mala compañía, lo mejor será mantener una distancia. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aunque no lo creas muchas personas podrían ser una mala influencia, reconoce con estas señales qué personas son una mala compañía, lo mejor será mantener una distancia. 

Tenemos la libertad de tener los amigos que queramos, incluso de elegir con qué tipo de personas rodearnos, pero en algunas ocasiones tienes que aprender que personas valen la pena mantener una amistad cercana, pues a veces ocurre que te encuentras con personas que solo te llevarán por el mal camino y podrían hacerte olvidar de tus objetivos en la vida. 

Si sabes que eres una persona que se deja convencer fácilmente, entonces tener una mala compañía solo logrará que termines perdiendo el enfoque que tenías, como conseguir un buen puestos de trabajo, elevar tus notas para conseguir una beca, etcétera.  

Señales para identificar a las malas influencias: 

1. Es desatenta: Por lo general, las personas que son consideradas como mala compañía, son aquellas que suelen ser desatentas por ejemplo: no recuerda fechas importantes de su amistad, no hace caso a lo que dices o aconsejas, muchas veces te deja plantada o te hace esperar demasiado tiempo. 

2. Te pone en riesgo: Muchas veces este tipo de personas suelen hacer cosas que podrían poner en riesgo a otras y una de ellas podrías ser tú, pues no le importa mucho tu bienestar o los problemas que puedas tener. 

3. Es su prioridad: Sí sabemos que todos debemos nuestra primera prioridad, pero después de eso están las personas que te importan, los que te ayudan, y en general todos los que te necesiten. Pero una mala compañía es aquella persona que siempre dice "Primero yo, segundo yo y tercero yo."

4. Te hace sentir menos: Las verdaderas amistades son aquellas que saben aconsejarte y que saben decirte a buenas maneras cuando estás cometiendo un error, pero una persona que es considerada mala compañía, solo va a criticar tus acciones y te hará sentir inferior. 

5. Te obliga hacer cosas: Puede ser que hacer algo nuevo te llame la atención, pero debes ponerte a pensar en que tanto te puede afectar y mucho más si esa persona insiste en que hagas algo que no quieres. Ten cuidado que podrías ir por un camino que luego terminarás arrepintiéndote.