Aprende a calcular cuantas horas de sueño necesitas
La regla de las 8 horas de sueño no aplica para todas las personas. Aprende aquí a calcular las horas de sueño que necesitas.
La regla de las 8 horas de sueño no aplica para todas las personas. Aprende aquí a calcular las horas de sueño que necesitas.
Dormir es importante para la salud, y para que puedas mejorar tu calidad de sueño, necesitas preguntarte cuanto sueño necesitas. Ya que encontrar la cantidad de sueño que necesitas varía mucho de persona a persona, según el científico del sueño, Roy Raymann.
“Algunas personas están bien con 7 horas de sueño cada noche, mientras que otras necesitan más. Muy pocas personas pueden vivir con menos de 5 horas sin tener consecuencias negativas para la salud y el bienestar”, comenta el especialista.
¿Por qué es importante el sueño?
El primer tercio de la noche, explica, es la etapa de “sueño profundo” en la que tu cuerpo se recupera físicamente. También necesitas el último ciclo Rapid Eye Movement. Ahí es cuando movemos información de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo. “Físicamente nuestro cuerpo será capaz de despertarse después de 3 o 4 horas de sueño, pero no particularmente bien y mentalmente serás un desastre”, explica Breus, especialista del sueño.
El sueño es cuando tu cuerpo se recupera física y mentalmente, así que cuando no tienes la calidad de sueño apropiada, tu cuerpo se afecta de muchas maneras diferentes. Además, el no descansar lo suficiente puede llevarnos a tener las emociones exaltadas y estar irritables.
¿Cuántas horas de sueño necesito?
Hay maneras de calcular cuántas horas de sueño necesitas. Breus recomienda tomar la hora a la que normalmente te despiertas y contar hacia atrás para determinar tu hora de dormir. “Para poder hacer eso, necesitas saber que el ciclo de sueño promedio es de 90 minutos y, en promedio, los humanos tienen 5 de esos ciclos de sueño”, comenta Breus. Cinco veces 90 es igual a 450 minutos o 7 horas y media.
Si el tiempo te lo permite y estás dedicado a perfeccionar tu horario de dormir, Raymann sugiere tomar dos semanas libres de relojes y alarmas. “Ve a dormir cuando estés cansado y levántate cuando termines de dormir”. Al final de esas semanas, es más que probable que hayas establecido una rutina que funcione para ti y el periodo de sueño probablemente refleje tus necesidades personales de sueño.