Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Artistas peruanos se unen para crear conciencia sobre la amenaza de la Covid-19

Natalia Parodi, Manolo Rojas y Hernán Vidaurre resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad.

Actualización
Artistas se unen para crear conciencia sobre la Covid-19 en Perú. Foto: Seguro Integral de Salud
Artistas se unen para crear conciencia sobre la Covid-19 en Perú. Foto: Seguro Integral de Salud

Natalia Parodi, Manolo Rojas y Hernán Vidaurre resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de seguridad.

Cada vez son más los artistas del espectáculo que se suman a las distintas campañas echas por cada país golpeado por el virus, con el objetico de crear conciencia en la población sobre el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos, así como de respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales para hacerle frente al coronavirus.

En esta ocasión, el Seguro Integral de Salud de Perú (SIS), inició la campaña #PeruanoSolidario, para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del cuidado de la salud personal, familiar y colectiva, así como contar con un seguro SIS para estar protegidos contra la COVID-19.

A esta campaña se sumaron tres grandes personajes de la televisión peruana: Natalia Parodi, Manolo Rojas y Hernán Vidaurre, quienes destacaron la importancia que tiene el cuidado de uno mismo para evitar que el virus se siga propagando.

“En esta pandemia es bueno que los peruanos cuenten con su seguro del SIS, pero también es importante que seamos ordenados, que mantengamos la distancia social, respetemos a las personas de la tercera edad. También que siempre nos lavemos las manos y que siempre nos pongamos mascarilla”, señaló Natalia Parodi, comunicadora y psicóloga peruana.

Por su parte, Manolo Rojas explicó la importancia que tiene que los peruanos cuenten con el SIS, sobre todo, en épocas en los que se prioriza la salud.

“En esta pandemia es importante tener tu seguro del SIS. Eso sí, también es muy importante mantener la distancia social, lavarnos las manos a cada momento, siempre pongámonos mascarillas, no dejemos de ponernos mascarilla. No te olvides, tu seguro del SIS es muy importante, y respetar todos los protocolos también. El Perú va a ser grande si hay disciplina y responsabilidad”, señaló.

Asimismo, el comediante Hernán Vidaurre, hizo un llamado a la población que cree que el tema de la pandemia es una broma y no hace caso a las indicaciones del gobierno.

“Es de suma importancia que usemos la mascarilla de forma correcta, respetar el distanciamiento social, por lo menos un metro y medio de distancia, y no tener contacto con otras personas, y lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos. Finalmente, quiero decirles que es importante tener el SIS para estar protegidos ante cualquier emergencia médica”, expresó.

Con anterioridad, la actriz Camucha Negrete también se pronunció sobre la importancia de contar con un seguro de salud y llamó a la población a la concientización para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

TAGS: COVID19, Perú