Aspectos a considerar en un trabajo nuevo
Recuerda que el sueldo no es todo, debes considerar algunos aspectos importantes al momento de buscar trabajo.
Recuerda que el sueldo no es todo, debes considerar algunos aspectos importantes al momento de buscar trabajo.
Seguro alguna vez te ha pasado que encuentras un trabajo con un buen sueldo, lo aceptas y todo parece ser perfecto, pero días después te das cuenta que lo único bueno de ese trabajo es el sueldo ya que vives en constante estrés y además el ambiente es tóxico y pesado.
En muchos casos, el sueldo es el único atractivo porque es lo único que obtendrás a cambio de tu trabajo, ya que muchas empresas no brindan prestaciones más allá de las mínimas que por ley deben otorgar. Además, que en muchos casos no se respetan los horarios ni pagan las horas extras.
Existen algunos elementos claves que hay que conocer para disfrutar del mundo laboral, poder crecer en él y sacarle el mejor provecho:
- Tu bienestar debe ser una prioridad. No importa lo bien que sea el pago, hay algunos aspectos en tu trabajo que no compensan el beneficio monetario, pues terminarán por afectar tu salud mental y emocional. También es necesario considerar aspectos como distancia y ubicación: gastos adicionales de tiempo, transporte, alimentos. A veces es mejor tener algo más cercano a donde vives, que te dé tranquilidad, aunque el sueldo sea menor. No se trata de que seas una conformista y te quedes en tu zona de confort sino que recuerdes que lo más importante es el equilibrio para mantener tu bienestar, y que siempre puedes encontrar opciones que te beneficien en todos los aspectos.
- Prestaciones superiores a las de la ley. Hay algunas ofertas que mencionan que ofrecen prestaciones superiores a las de la ley, es decir, la empresa da mayores beneficios que aquellos a los que por ley está obligada a otorgar a los trabajadores. El otorgar mayores beneficios lo hacen con el fin de contribuir a su bienestar, al buen clima laboral y a mantener motivados a sus trabajadores.
Si estás en busca de trabajo o piensas que es hora de buscar nuevas oportunidades para salir de donde actualmente estás, recuerda que, va más allá del sueldo, y que debes tener en cuenta todos los pros y contras de las ofertas que te interesen, para poder tomar la que consideres la mejor decisión para ti, tu bienestar, tu economía y tu desarrollo profesional.