Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cenas saludables para despertar ligera

Comer sano no tiene que ser sinónimo de comer feo. Conoce algunas recetas de cenas saludables a base de manzanas.

Cenas saludables para despertar ligera. Foto: Freepik
Cenas saludables para despertar ligera. Foto: Freepik

Comer sano no tiene que ser sinónimo de comer feo. Conoce algunas recetas de cenas saludables a base de manzanas.

Las cenas saludables no tienen que ser aburridas o insípidas. En esa búsqueda, se descubrió como una manzana puede transformar las comidas nocturnas en experiencias gastronómicas llenas de sabor, creatividad y nutrición.

Si estás en la búsqueda de recetas fáciles y con sabores irresistibles que fusionan lo dulce y fresco de esta fruta con ingredientes deliciosos y sanos, entonces quédate y conoce cómo puedes prepararlas.

  • Ensalada de pollo y manzana. Esta ensalada combina trozos de pollo a la parrilla con crujientes láminas de manzana, espinacas frescas y nueces. Lo puedes aderezar con una vinagreta de mostaza y miel para un toque más dulce y saciante.
     
  • Sopa de zanahoria, manzana y apio. Esta sopa cremosa se prepara con una combinación de zanahorias, apio y trozos de manzana. Asa las verduras y frutas, y luego licúa con una pizca de sal, ajo, cebolla y un pequeño trozo de jengibre, previamente salteados.
     
  • Salmón a la parrilla con salsa de manzana. Marina los filetes en una mezcla de limón y finas hierbas. Ásalos a la parrilla y sirve con una salsa de manzana casera. Como resultado tendrás un dorado y suculento salmón que equilibra lo dulce y ácido con el toque de la fruta. Esta es una cena rica en proteínas, omega-3 y fibra.
     
  • Estofado de res y manzana. La carne se une a la dulzura agridulce de la manzana en un plato muy saciante para la noche. Mezcla la carne, las manzanas, zanahorias y apio en una cazuela hasta que esté todo bien cocido. Disfruta de un plato rico en proteínas y vitaminas que te mantendrán saludable.

Estas cenas saludables con manzana son la mejor forma de terminar tu día con un toque de fibra, vitaminas y antioxidantes que promueven una buena salud y digestión.