Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce algunos hábitos para mantener tus riñones saludables

Estos hábitos no sólo ayudan a tu salud renal, también al bienestar general. Es momento de ponerlos en práctica.

Conoce algunos hábitos para mantener tus riñones saludables. Foto: Freepik
Conoce algunos hábitos para mantener tus riñones saludables. Foto: Freepik

Estos hábitos no sólo ayudan a tu salud renal, también al bienestar general. Es momento de ponerlos en práctica.

Para lograr una salud integral óptima es fundamental procurar buenos hábitos para mantener unos riñones saludables. Si bien sabemos, cada uno de los órganos poseen una función importante para el correcto funcionamiento del cuerpo, la realidad es que los riñones cumplen con algunas de lasa primeras tareas, de las cuales dependen otros sistemas.

Su importancia radica en su misión de depurar y desintoxicar el organismo, filtrar la sangre y regular tanto el equilibrio de los minerales necesarios en el cuerpo como las hormonas involucradas en el balance de la presión sanguínea y en la producción de glóbulos rojos.

Así como la alimentación juega un papel clave en la salud de los riñones, existen diversos hábitos que también se convierten en los mejores aliados:

  • Mide tu consumo de sal. El consumo excesivo de sal puede acarrear graves afecciones para la salud, entre ellos un significativo daño renal. El sodio aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial haciendo que los riñones trabajen por encima de sus niveles normales.
     
  • Consume más fibra. La fibra es una excelente aliada para favorecer la eliminación de toxinas del organismo, es por eso que incluirla en tu dieta diaria es otro de los buenos hábitos para mantener tus riñones saludables.
     
  • Beber suficiente agua. Tanto el agua como los riñones trabajan en conjunto para depurar y diluir las toxinas del cuerpo, permitiendo que éstas sean eliminadas fácilmente a través del sudor y la orina.
     
  • Es momento de hacer ejercicio. El ejercicio constante es otro de los mejores hábitos para la salud de los riñones. La razón es que facilita el correcto funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Contribuye a depurar y expulsar las toxinas, facilitando el trabajo de los riñones, siempre y cuando se encuentren en buena condición.

Con estos pequeños hábitos lograrás mantener la óptima salud de tus órganos e, incluso, podrás sentirte mejor en todos los sentidos.

TAGS: Salud, riñones