Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cinco alimentos que no sabías que podían hacerte daño

Presta atención a esta nota para que sepas que alimentos debes quitar de tu lista de compras.

Cinco alimentos dañinos para las mujeres. Foto: Freepik
Cinco alimentos dañinos para las mujeres. Foto: Freepik

Presta atención a esta nota para que sepas que alimentos debes quitar de tu lista de compras.

Hay muchos alimentos realmente malos para salud, pero ¿sabías que existen alimentos dañinos para la salud de las mujeres?

Las mujeres son sensibles a lo que consumen ya que el cuerpo responde rápidamente a los ingredientes nocivos presentes en las comidas. Los alimentos pueden alterar sus niveles hormonales, influir en el estado de ánimo y causar problemas de salud mucho más graves.

Te contamos que productos se recomienda excluir o restringir de tu dieta:

  1. Dulces. No sólo es perjudicial para la estética, sino también para la salud. El consumo excesivo de dulces puede conducir a enfermedades inflamatorias del sistema reproductor femenino. También puede causar inestabilidad emocional debido al alto contenido de azúcar.
  2. Sal. La sal utilizada en exceso es perjudicial para el cuerpo. Es recomendable limitar el consumo de alimentos salados en la fase lútea de tu ciclo menstrual, ya que a menudo empeoran las molestias del síndrome pre menstrual y aumentan el riesgo de edemas.
  3. Café cargado y té. Puedes tomar café, pero trata de no abusar de él. Los productos con cafeína desencadenan la producción de prolactina que podría tener un efecto negativo en las glándulas mamarias. Además, la cafeína puede causar sofocos, especialmente si presentas problemas de presión arterial.
  4. Alcohol. El alcohol tiene una influencia particularmente negativa en el sistema reproductor femenino, ya que podría generar defectos en los óvulos. Empeora el funcionamiento de los ovarios.
  5. Alimentos altos en grasa y picantes. Dejando de lado los problemas estomacales en mujeres con un sistema digestivo delicado, los alimentos extremadamente grasos o picantes también pueden causar otros problemas como los sofocos.