Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cinco pasos que te ayudarán a lograr glúteos firmes

Si estás buscando conseguir unos glúteos firmes, presta atención a esta nota.

Cinco pasos que te ayudarán a lograr glúteos firmes. Foto: Freepik
Cinco pasos que te ayudarán a lograr glúteos firmes. Foto: Freepik

Si estás buscando conseguir unos glúteos firmes, presta atención a esta nota.

El sueño de muchas mujeres es contar con un cuerpo atlético y músculos tonificados, y una de las partes en las que ponemos mayor empeño son los glúteos. Y aunque a veces parece una dura y complicada labor, en realidad hay algunos sencillos pasos que puedes seguir para lograr tener unos glúteos tonificados, firmes y definidos.

El primer paso de todo es el amor propio y la autoaceptación, ya que la mente suele crear una autoimagen que se basa en los estereotipos que se transmiten culturalmente y se refuerzan constantemente en los medios de comunicación, la publicidad y sobre todo, en las redes sociales.

Lo primero es que seas consciente de que la perfección que ves en los estereotipos no suele corresponder con la mayoría de las personas. Entonces, en lugar de buscar ser como las modelos o artistas, el objetivo debe ser crear la mejor versión de ti mismo, sobre la base del amor y aceptación de quién y cómo eres.

  • Alimentación saludable. Muchas veces, las personas buscan ponerse en forma y bajar de peso y recurren a dietas “milagrosas” que suelen ser muy restrictivas, lo cual las hace muy difíciles de seguir, o que eliminan por completo grupos enteros de nutrientes, lo cual es peligroso.

Es importante que tengas un consumo suficiente de proteínas como pollo, pescado y huevo, así como grasas saludables como aguacate, nueces y almendras, que contienen aminoácidos y otros nutrientes que te ayudarán a crecer los músculos.

  • Levántate de la silla cada 2 horas. La mayoría de los empleos actuales implican pasar largas horas sentados, lo cual puede perjudicar a la circulación sanguínea. Para romper con ese efecto negativo que ese sedentarismo le da a tu cuerpo, es importante que te actives.

Es por es que se recomienda realizar estiramientos y flexiones al menos cada 2 horas. Eso evitará la acumulación de grasa alrededor de la cintura y el incremento de celulitis o piel de naranja. Levántate para estirar las piernas, los brazos y la espalda, hacer unas flexiones y caminar un poco o subir y bajar las escaleras.

  • Ejercicios clave para tonificar los glúteos. Las sentadillas, los puentes de cadera y los desplantes se convertirán en tus mejores aliados para tonificar los glúteos, ya que son ejercicios que se centran en ese grupo de músculos. Se recomienda realizar una o dos veces por semana los ejercicios en varias series de repeticiones para obtener resistencia y mayor firmeza.
     
  • Apoyo de un gel reafirmante. Los geles reafirmantes pueden ser un buen apoyo para mantener en buen estado la piel de tus glúteos en el proceso de bajar de peso, disminuir grasa y aumentar masa muscular, para que ésta se mantenga firme.