Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Cinco remedios caseros para disminuir las ojeras y las bolsas en los ojos

¿Te has preguntado cómo reducir las ojeras ya que te da un aspecto más cansado? Aquí te contamos algunos trucos caseros para lograrlo.

¿Ya conocías estos remedios caseros para disminuir las ojeras?. Foto: Freepik
¿Ya conocías estos remedios caseros para disminuir las ojeras?. Foto: Freepik

¿Te has preguntado cómo reducir las ojeras ya que te da un aspecto más cansado? Aquí te contamos algunos trucos caseros para lograrlo.

Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las mujeres que quieren lucir un rostro lleno de vitalidad ya que estas alteraciones que aparecen alrededor de los ojos nos hacen parecer cansadas y es complicado que desaparezcan por completo.

Las ojeras son las manchas oscuras que aparecen porque la piel de la zona de los ojos es muy delgada y se acentúan cuando estamos cansadas. Las bolsas se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa.

El consumo de sal, alcohol o tabaco, además de la falta de sueño, son los principales culpables de tener los ojos inflamados, sobre todo en la zona de las ojeras. Por fortuna, existen algunos remedios caseros para ayudarnos a disimular el aspecto de las ojeras y las bolsas:

  1. Infusión de manzanilla. Un truco recomendable es remojar los discos de algodón en una infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.
  2. Aceite de almendras. Este tipo de aceite hidrata la piel es por eso que recomiendan aplicarlo en las ojeras antes de acostarse. Los resultados serán visibles a partir de la segunda semana de aplicaciones.
  3. Pepino. Este vegetal ayuda a reducir la hinchazón de la zona de los ojos. Es recomendable aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante algunos minutos para que haga efecto.
  4. Aloe vera. Esta planta tiene propiedades curativas y ayuda a reducir considerablemente las ojeras. Sólo basta con aplicar un poco del producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.
  5. Mascarilla especial. Mezclar 5 gotitas de limón con el jugo de medio tomate y ½ cucharada de harina de trigo hasta formar una pasta. Aplica la emulsión en la zona de los ojos y dejar actuar entre 5 y 7 minutos. Se recomienda aplicar el tratamiento de dos a tres veces por semana.

Para lograr evitar que se formen más ojeras, hay unos trucos que se pueden aplicar en la rutina diaria. Por ejemplo, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a que el líquido se acumule menos en la zona facial ayudando a evitar los ojos hinchados.

Otro truco efectivo es el de lavar la cara con agua muy fría apenas despiertes, ya que el frío ayuda a bajar las bolsas de los ojos.